14 de octubre de 2019 14/10/19

El Ayuntamiento de Xilxes informa del plazo para solicitar la reducción del IBI

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado del plazo para solicitar la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, que el equipo de gobierno aplicará este mismo año con el fin de seguir disminuyendo la carga impositiva a los vecinos y vecinas.

Desde la Concejalía de Hacienda se ha recordado que las familias numerosas y numerosas especiales verán rebajado este impuesto en un 30 y un 60% respectivamente, por lo que pueden pasar por el Ayuntamiento durante el primer trimestre del año para solicitar dicha reducción.

Asimismo, este 2019 también entra en vigor la disminución del IBI de carácter general, que ha fijado el tipo de gravamen en el 0'825%, descenso del 1% que continua con las reducciones y congelaciones aplicadas desde principio de legislatura, cuando el tipo impositivo era del 0'85%.

En materia de impuestos, la supresión de la tasa de los nichos del cementerio y del vado reflejo son otras de las acciones que el equipo de gobierno ha impulsado a lo largo de la legislatura, además de rebajar la deuda de los más de 5 millones de 2015 a los 2 millones actuales. La rebaja de la tarifa de la escuela infantil municipal, que se ha establecido en los 120 euros mensuales de tasa máxima, se suma a esta batería de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

ocultar
El Ayuntamiento de Xilxes informa del plazo para solicitar la reducción del IBI
Subir