23 de octubre de 2019 23/10/19

El Ayuntamiento de Xilxes apostará por la reducción de impuestos en 2019

  • Estas nuevas rebajas fiscales se sumarán a la supresión de la tasa de los nichos del cementerio y del vado reflejo, y a la congelación del IBI

El Ayuntamiento de Xilxes ha anunciado que estudiará una posible reducción de impuestos municipales de cara al 2019 con el objetivo de rebajar la presión fiscal y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La previsión del equipo de gobierno es centrar estas reducciones en el impuesto de plusvalía y el IBI, las cuales podrían extenderse también a otras tasas tras los resultados de las políticas de saneamiento económico de las cuentas municipales aplicadas en los últimos tres años.

Desde la Concejalía de Hacienda se ha recordado que la deuda municipal heredada se ha reducido a la mitad en esta legislatura, pasando de los más de 5 millones en junio de 2015 a los 2.638.257 € actuales.

A pesar de la delicada situación económica, el actual equipo de gobierno ha congelado el IBI y ha suprimido la tasa de los nichos del cementerio y la cuota del vado reflejo.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "tenemos muy presente que la reducción de impuestos es una manera de ayudar a los vecinos y hacer más fácil su día a día. Los altos índices de deuda que nos dejó el anterior equipo de gobierno nos han obligado a sanear las arcas municipales en estos 3 años, por lo que pensamos podremos seguir aplicando nuevas rebajas fiscales en el 2019".


ocultar
El Ayuntamiento de Xilxes apostará por la reducción de impuestos en 2019
Subir