26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento inicia un proyecto de rutas turísticas inclusivas junto a Cocemfe

El Ayuntamiento inicia un proyecto de rutas turísticas inclusivas junto a Cocemfe - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en un proyecto de rutas turísticas inclusivas con el objetivo de aportar nuevas posibilidades a la oferta existente en la Comunidad Valenciana, además de dinamizar el turismo a través de propuestas diferenciadas dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, y el técnico de turismo han mantenido una reunión con Eduardo Signes, de Cocemfe, en la que se han abordado las líneas a seguir y las distintas propuestas que formarán parte de este proyecto.

    En este encuentro también se han visitado sobre el terreno los diferentes itinerarios adaptados del municipio, además de valorar las principales necesidades en materia de mobiliario. Tal como ha indicado el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, "tras una primera reunión de trabajo en Fitur, este segundo encuentro se concretará en un proyecto turístico muy amplio que pondrá en valor nuestra playa y nuestro entorno natural".

    Desde la obtención del galardón "Playa inclusiva: sol y mar para todos" la playa de Xilxes forma parte del catálogo europeo de playas accesibles, lo que la ha situado entre las 14 playas del territorio valenciano con esta distinción y la única en la provincia de Castellón.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha explicado que la participación en Fitur y las reuniones mantenidas con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo han fructificado en este acuerdo. "Creemos que el turismo inclusivo es una línea de trabajo viable que debemos desarrollar. A través de este proyecto estamos dinamizando el turismo del municipio y posicionándonos como un destino inclusivo que abre las puertas a nuevos visitantes", ha señalado el primer edil.

    Subir