19 de septiembre de 2020 19/9/20

El Ayuntamiento inicia la instalación de una zona de pipican en el poblado marítimo

  • Este espacio contempla un circuito canino con 9 juegos de movilidad y distintas especies de arbolado

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado los trabajos para la instalación de una zona de pipican en el poblado marítimo, proyecto llevado a cabo por la Concejalía de Servicios Públicos por el que se habilita un espacio de 880 metros cuadrados destinado tanto a las deposiciones como al disfrute de los perros a través de un circuito canino con juegos.

Los operarios de la Brigada Municipal están desarrollando las tareas iniciales de vallado, movimiento de tierras y preparado de la base sobre la que se colocarán un total de 9 juegos de movilidad con su correspondiente señalización.

En este recinto, ubicado en la Calle Tierno Galbán, está previsto que se habilite también una fuente, así como distintas especies de arbolado para proporcionar espacios de sombra.

La concejala de Servicios Públicos, Patro Valls, ha señalado que "vamos a habilitar una zona especial que beneficiará la convivencia entre animales y vecinos, y en la que es fundamental que los propietarios se responsabilicen de recoger los excrementos".

Esta actuación se está llevando a cabo a través de las ayudas del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado que "estos animales van a disponer de una zona de recreo, un espacio necesario y vallado en el que los dueños de estas mascotas van a poder soltarlos con tranquilidad y que va a favorecer la limpieza urbana".

Subir