28 de enero de 2021 28/1/21

Ayuntamiento y Diputación visitan la empresa NEVAL

Ayuntamiento y Diputación visitan la empresa NEVAL - (foto 1)
  • El equipo de gobierno y el diputado de Desarrollo Rural, Santiago Pérez, han conocido la actividad de esta empresa dedicada a la investigación agrícola

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y Diputación visitan la empresa NEVAL - (foto 2)

El equipo de gobierno de Xilxes y el diputado de Desarrollo Rural, Santiago Pérez, han visitado la empresa NEVAL, instalada en el municipio y dedicada a la investigación agrícola. Asimismo, el alcalde de Xilxes, José Martínez, el diputado provincial y los ediles del equipo de gobierno han recorrido los campos experimentales de la mano de Kristell Santander, CEO de la compañía, quien ha explicado los ensayos de eficacia y productos con los que están trabajando.

El diputado de Desarrollo Rural, Santiago Pérez, ha explicado que “la apuesta por la investigación es fundamental para la subsistencia del sector agrícola, por lo que es importante apoyar este tipo de empresas. En este sentido, la Diputación ha colaborado por primera vez con un proyecto de investigación de la Universitat Jaume I para hacer las tomateras y naranjos más resistentes a la plagas, heladas o sequía y para utilizar menos fitosanitarios”.

“Esta empresa es un ejemplo de innovación en el ámbito agrícola que puede aportar soluciones de futuro para los cultivos y para mejorar la calidad de los alimentos. Por tanto, las administraciones debemos apoyar este tipo de iniciativas ligadas a la investigación que generan beneficios para la sociedad, además de dinamizar la economía de nuestra población”, ha señalado el alcalde de Xilxes, José Martínez.

Por su parte, Kristell Santander, ha destacado que la empresa acaba de recibir el premio BIOVAL a la “Mejor iniciativa BIO en Agroalimentación”. “La reducción de la huella de carbono es uno de los objetivos principales de estos campos experimentales. Algo tan importante como la alimentación de toda la humanidad debe de estar en sintonía con los momentos que vivimos, por tanto, es obligatorio que la agricultura para ser reconocida en todos sus niveles sufra una tecnificación que lleve a una dignificación”, ha añadido.

Subir