elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva refuerza la flota de la Policía Local con la incorporación de un nuevo vehículo híbrido

Xàtiva refuerza la flota de la Policía Local con la incorporación de un nuevo vehículo híbrido
  • La Policía cuenta actualmente con cinco vehículos y diez motocicletas, y el Ayuntamiento prevé adquirir dos nuevos vehículos antes de finalizar el año

El Ayuntamiento de Xàtiva continúa apostando por la mejora de los servicios de seguridad y por una movilidad más sostenible con la reciente adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local. Se trata de un Toyota RAV4 híbrido que se incorpora a la flota policial con el objetivo de reforzar los recursos materiales del cuerpo y mejorar su capacidad de intervención y respuesta.

Con esta nueva incorporación, la Policía Local de Xàtiva dispone actualmente de cinco vehículos: dos Toyota RAV4 híbridos, un Hyundai Kona eléctrico, una furgoneta cedida por la Dirección General de Tráfico y una pick-up. Además, el parque móvil se complementa con diez motocicletas, entre las que destacan cuatro nuevas Yamaha X-Max incorporadas recientemente.

La concejala de Policía Local, Xelo Angulo, ha manifestado que «en breve iniciaremos también el proceso de contratación para poder incorporar antes de finalizar el año dos nuevos Ford Kuga híbridos, con el objetivo de dotar a la plantilla del equipamiento necesario para mejorar la seguridad, la eficiencia y la respuesta que requieren nuestros vecinos y vecinas por parte de la Policía Local de Xàtiva».

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del consistorio por reforzar la seguridad ciudadana y, al mismo tiempo, avanzar hacia una gestión pública más sostenible y eficiente, mediante la incorporación de vehículos con tecnologías menos contaminantes y con mejor rendimiento energético.

Nuevos Policías

Además, cabe destacar que en los próximos días tendrá lugar la incorporación a la plantilla de la Policía Local de Xàtiva de nueve agentes interinos, que se presentarán junto al resto de agentes que completan el cuerpo municipal: diez agentes, siete agentes en prácticas, tres por turno de movilidad y dos comisionados.

Subir