22 de noviembre de 2019 22/11/19

El portal web de la Fira de Xàtiva se consolida en su tercer año

El portal web de la Fira de Xàtiva se consolida en su tercer año - (foto 1)
  • firaxativa.com ha cerrado esta edición con un 25% más de visitas a páginas que en 2018

Un año más se han dado a conocer las estadísticas de los usuarios que han interactuado con la web oficial de la Fira de Xàtiva, gestionada por la empresa Xatcom. Estos datos recopilados se han traducido en un incremento del 25% respecto a las visitas a páginas dentro de la web en comparación con la edición de 2018, destacando además que alrededor del 80% de las consultas se han realizado a través de dispositivos móviles.  

La página contaba con una completa guía donde cada uno de los actos disponía de una página original y propia, con su correspondiente horario, contenido, ubicación en un plano de la ciudad y condiciones.

Además, esta edición ha estado marcada por la gran cantidad de usuarios de diferentes puntos geográficos de España que han visitado la web. En concreto, internautas de 240 poblaciones han visitado la web, que ha sido consultada en hasta 30 países diferentes.

Entre las poblaciones que más visitaron la página destacan, además de Xàtiva con 5.199 usuarios, ciudades capitales como Valencia (5.151 usuarios), Barcelona (1.953 usuarios), Madrid (1.555 usuarios) Bilbao (413 usuarios) o Sevilla (101), y por otro lado poblaciones vecinas como Alzira, Torrent, Alcoi o Gandia, que también aportaron un gran número de visitas.

Como en los últimos años, la intensidad del tráfico a la web fue incrementándose progresivamente conformo llegaba la fecha de inicio de la festividad: el martes 13 de agosto accedieron 1.129 usuarios, el miércoles 1.893 y ya el jueves 15 de agosto y primer día de Feria fueron 2.437 los visitantes que accedieron en la programación.

Hay que destacar que la página web ha mostrado toda la información detallada de las más de 100 citas programadas destinadas a música, teatro, circo infantil y familiar, cultura tradicional, animación en las calles o acontecimientos deportivos estructurados por áreas de interés y por día de celebración, de tal forma que el programa de actos fue la página más visitada de la web con un total de 42.785 visitas.

Por último, hay que destacar que los acontecimientos con un mayor impacto fueron la actuación de Rozalén, página que fue visitada en un total de 5.839 ocasiones; seguida por el concierto de Carlos Baute que tuvo 3.199 visitas y la Nit Jove con El Diluvi, Auxili y La Fúmiga con 1.411 visitas. También tuvieron una muy buena acogida la página del 68ª° Trofeo de motociclismo con 1.044 visitas, las páginas de inauguración y clausura con 1.025 y 1.028 visitas respectivamente, así como la sección de información para feriantes, donde los comerciantes pueden consultar la ordenanza de la Feria, recibiendo un total de 1.040 visitas.

ocultar
El portal web de la Fira de Xàtiva se consolida en su tercer año
Subir