13 de diciembre de 2019 13/12/19

El Festival Al Ras se consolida con la cuarta edición como cita para la gente joven

El Festival Al Ras se consolida con la cuarta edición como cita para la gente joven - (foto 1)
  • La novedad de esta edición del festival será la adición de una noche de orquesta, junto a las dos noches de Djs y de grupos locales que se mantienen como las anteriores ediciones

La Casa de la Joventut de Xàtiva acogerá esta tarde a las 20.30 horas la presentación del Festival Al Ras de la Feria de Xàtiva, con la presencia del concejal de Feria y Fiestas, Pedro Aldavero, la concejala de Juventud Lena Baraza, la Reina de la Feria Laura Vidal y algunos de los grupos y Djs participantes.

Se trata del cuarto año consecutivo en que el Jardín de la Pau albergará cada noche de Feria, a partir de las 21:00 horas, conciertos de Djs y grupos locales -combinados con alguno otro grupo foráneo- destinados a la gente más joven y con entrada gratuita en un espacio totalmente abierto.

Habrá tres noches de Djs, que empezarán el día 14 con la puesta en escena de DJ Daany Markez, DJ Baldovi Live Drums, DJ Vercher, DJ Martínez y los Djs Fran Cabrerizo y Bruno Mateu. Esta noche será un poco más especial, donde Congelados Angela colaborará repartiendo helados. El viernes 17 será el turno de DJ Robres, DJ Mark y DJ Ciber. Y ya el lunes 19 concluirán las noches de música electrónica con DJ David SanSan, DJ Kike Samit, DJ Ernest y DJ Red Rabbit. En cuanto a los conciertos, también habrá dos noches: la primera tendrá lugar el día 15 de agosto, cuando se podrá escuchar a los grupos locales Jazz Woman junto con Nine Mile Sound System, Orígenes y Pablo Grimaltos. El domingo 18 será el turno de Sexy Zebras, Palmera, Kai Mares, Barbaridades y Noah Histeria; la novedad de este año respecto a las ediciones anteriores es la noche del viernes 16 donde tocará una Orquesta, la primera en todas las ediciones del festival, en este caso, Hornet.

El Festival de Al Ras es un espacio consolidado donde los jóvenes ya no tienen que salir de la ciudad para disfrutar de conciertos y discomóviles, respondiendo así a las necesidades de los más jóvenes y además, aportando una oportunidad a todos los jóvenes que quieren dar a conocer su música.

Por otro lado, el horario del festival será de 21.00 horas a 03.00 horas, aunque tanto el miércoles 14 y el sábado 17 el festival se alargará hasta las 03.30 horas. Por último, hay que recalcar la colaboración de Inelcom, BlueRadio, Montsant, TactoMedia y Congelados Ángela, gracias a las cuales se puede traer una nueva edición de este festival.

ocultar
El Festival Al Ras se consolida con la cuarta edición como cita para la gente joven
Subir