elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva procede a la poda de las más de 300 palmeras de la ciudad

El Ayuntamiento de Xàtiva procede a la poda de las más de 300 palmeras de la ciudad
  • La actuación está realizándose en las zonas verdes y espacios públicos de la ciudad con personal y material especializado

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva procede a la poda de las más de 300 palmeras de la ciudad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàtiva está procediendo estos días a realizar la poda de las palmeras existentes en las zonas verdes y espacios públicos de la ciudad, con una inversión total de 14.863 euros.

Se trata de un total de 327 unidades, entre las cuales destacan las especies de Washingtonia robusta o palmera de abanico mexicana (173 unidades), Phoenix dactylifera o datilera (67), Phoenix canariensis o palma canaria (39), Washingtonia filifera (23) y Trachycarpus fortunei o palmera china de abanico (20). También se podarán ejemplares de Livistona chinensis (4) y Syagrus romanzoffiana (1).

La poda se realizará a lo largo de todos los espacios públicos y zonas verdes de Xàtiva, pero entre las zonas que más ejemplares albergan destacan la Avenida Ausiàs March, la Glorieta José Espejo, la urbanización Les Pereres, Annauir, el jardín del Beso, la ronda exterior, el jardín de Selgas o el jardín del Palasiet.

Los trabajos están desarrollándose con todas las garantías técnicas y de seguridad por parte de personal especializado, y se realizan de acuerdo con los criterios de poda clásica empleados por el servicio de Parques y Jardines: eliminación de palmas secas, eliminación de fructificaciones y formación de margen respetando el diámetro del tronco en las palmeras de gran tamaño. Además, también se incluye la limpieza, retirada y transporte de los restos vegetales de forma diaria. El acceso a las palmeras a podar se realiza con una cesta elevadora homologada, y entre los materiales a emplear se encuentran motosierras, pértigas, arneses, bicicleta de palmeras, EPIs y material de señalización viaria.

Hay que destacar que algunas unidades son ejemplares afectados por el picudo rojo, por lo que han tenido un tratamiento reciente y una operación de cirugía de recuperación.

Subir