elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la falta de cuidado en las playas de Xàbia

El PP denuncia la falta de cuidado en las playas de Xàbia
  • El grupo popular sostiene que el mantenimiento deja mucho que desear: “No es el escaparate que nos merecemos”

Los Populares de Xàbia han transmitido su indignación ante el supuesto descuido de las playas y zonas de calas que el Ayuntamiento no estaría atendiendo. “Estamos en julio y ante el evidente descuido nos cuestionamos si ese es el escaparate que nos merecemos y el que ofrecemos”, asegura el comunicado remitido por el grupo.

Tras el paso del temporal Gloria una pequeña playa situada enfrente del paseo de la Marina Española había desaparecido. El ayuntamiento había rellenado dicha playa para poder recuperarla, pero los Populares discrepan sobre cómo fue llevado a cabo: “La idea no era reponer la playa con los escombros de ladrillos, de cristales y de tierra, nuestra propuesta era que se hiciera con piedras naturales y cantos rodados”. “Ahora los vecinos y visitantes tendemos que ir con mucho cuidado en no cortarnos”, expresaban.

Asimismo, el comunicado alega que en la playa del Primer Montanyar el escenario es “más pintoresco”. Al parecer, existe una multitud de malas hierbas, brotes de cañas y frondosos juncos que se suman a los matorrales. “Nos trasladan a las películas del oeste”, señalaban en la nota de prensa.

Los Populares también han lamentado que todos los años el Arenal es siempre el último: “Este año a la descuidada jardinería y a su deficiente alumbrado, se han añadido las secuelas del Gloria, por lo que valoramos enormemente el esfuerzo que a nivel particular hace cada negocio para ofrecer sus mejores servicios de cara a la temporada”.

También, han asegurado que tanto la Cala del Tangó y la de Ambolo se siguen dejando de lado: “Nos cuesta darlas por perdidas, por lo que seguimos esperando que se gestione y se reserve la partida para acondicionarlas y que puedan abrirse al público”.

Al parecer, para el PP de Xàbia el mantenimiento de su costa no se está llevando adecuadamente. A todo ello, se suman los problemas de la falta de accesibilidad para minusválidos: “Seguiremos esperando la gestión municipal, para tener una playa, paseo y calles listas no solo durante la temporada estival, sino durante todo el año”, concluían en el comunicado.

Subir