elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el frío invernal a la Comunitat

Vuelve el frío invernal a la Comunitat
  • Se prevé que en localidades como Morella o Requena el termómetro alcance los 0 grados

  • Podría llover, con mayor probabilidad en la zona de Castellón

MÁS FOTOS
Vuelve el frío invernal a la Comunitat - (foto 2)

Hace menos de una semana que ha llegado la primavera pero parece que a partir de hoy volveremos a tener temperaturas invernales. Los termómetros ya empezaron a bajar al final de la jornada de ayer debido al temporal que afecta a toda la Península y que también afectará a la Comunitat.

De hecho, en localidades como Morella los termómetros podrán quedarse hoy en cero grados, uno más en Requena, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Descenso drástico de las mínimas pero también una notable bajada de las máximas. En Valencia y Alicante, por ejemplo, no se superarán los 17 grados. En Castellón podrían llegar hasta los 19ºC.

En cualquier caso, para este jueves podría llegar a llover, con más probabilidad en el norte de la Comunitat. El cielo estará nuboso y la cota de nieve se sitúa en el interior entre los 800 y los 1.000 metros, donde podrían producirse heladas débiles, según Aemet.

Y para este viernes continuará el tiempo más propio de invierno, con temperaturas bajo cero en localidades como en Requena. Habrá un descenso ligero de las temperaturas aunque no experimentarán grandes cambios.

Según Aemet sí que podrían producirse precipitaciones a partir de la segunda mitad del día, e incluso tormentas. La cota de nieve aumentará hasta los 1200 metros. Seguirán las heladas débiles en las zonas altas del interior.

Fin de semana

Para este sábado seguirá el mal tiempo, con precipitaciones ocasionales, heladas débiles en el interior, cota de nieve en los 1200 metros y las temperaturas mínimas sin cambios. No obstante, empezarán a subir las temperaturas máximas y la tendencia continuará el domingo. Para el último día de la semana el cielo estará poco nuboso y, según Aemet, no se descarta alguna helada débil en zonas de interior norte.

Subir