Jueves 16 de Agosto de 2018

Gorrillas - Artículo de opinión Vox Populi - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana : Vox Populi

Gorrillas

19/08/2012 Víctor Mengual Arrufat
recomendar
a mis favoritos
En la playa de Valencia han hecho un paseo marítimo muy bonito y se aparca en batería en ambos lados. El hecho es que debe ser muy rentable el negocio pues cada 10 metros hay un inmigrante haciendo las veces de aparcacoches y cobrando el “impuesto del miedo”.

Su negocio se basa en intimidar a los conductores. Cada uno ejerce su poder de coacción en la parcela de su dominio. Son los Dominios y el Imperio de los sin papeles en su mayoría.

Quiero que quede muy, muy claro que este no es un escrito racista ni muchísimo menos, sólo intento plasmar una realidad que, supongo, estamos sufriendo todos y en todas partes de España. Quiero manifestarme a pesar de ser políticamente incorrecto.

Los gorrillas juegan con nuestro miedo. No queremos que nos rayen el coche que tanto nos cuesta pagar y que es nuestro instrumento de trabajo.

El otro día presencié un caso vergonzoso cuando aparcaron dos chicas para disfrutar de la playa. En ese momento, el gorrilla “dueño” de esa parcela, se les acercó y les pidió dinero con la mano extendida. Las chicas sacaron del bolso la única moneda que tenían, 50 céntimos. El gorrilla las miró y negando con la cabeza y aspecto amenazador, dijo en un español malísimo- “No, no, dame euro. Si yo no vigilar, puede pasar algo coche”. Las chicas se quejaron.

Tras percatarme de lo ocurrido, les dije que no cedieran. En un momento acudieron como moscas los gorrillas “colegas”, haciendo un corro a nuestro alrededor. Se respiraba amenaza. Cerraron más y más el corro. Casi nos tocaban.

Ellas se atemorizaron y me dijeron que era mejor darle el euro y evitar problemas. Mientras una se esperaba en el coche, la otra fue a cambiar al chiringuito. No acudió ningún policía a rescatarnos.

Así quedó todo y, lo trágico es que eso pasa miles de veces diarias en cualquier aparcamiento de cualquier ciudad española.

Alguien debería de tomar cartas en el asunto y erradicar esta nueva “profesión” de gorrilla extorsionador de españoles temerosos.

¿Dónde está la policía? ¿Dónde están las Leyes que nos deben proteger?.

Nuestros hijos no pueden educarse en libertad si se ven coaccionados impunemente y ese es un flaco favor a nuestra Democracia.

Buenos días a todos y paciencia con los gorrillas.
Comparta este artículo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil