22 de octubre de 2020 22/10/20

El 10N se vive sin graves incidentes y con deseos de desbloqueo entre los políticos valencianos

El 10N se vive sin graves incidentes y con deseos de desbloqueo entre los políticos valencianos - (foto 1)

    Las elecciones generales del 10 de noviembre se han producido sin graves incidentes en la Comunitat Valenciana, donde se ha vivido una jornada marcada por el deseo de desbloque entre los políticos valencianos.

    Políticos de todas las formaciones políticas han pasado por las urnas de sus diferentes colegios electorales – los cuales ya se encuentran en pleno recuento de votos – y realizado las primeras valoraciones de esta segunda jornada electoral en lo que llevamos de año.

    "Hoy, más que nunca, tenemos que votar. Tenemos que votar para mirar adelante, para no volver atrás, para consolidar los derechos de la ciudadanía” aseguraba el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, tras depositar su voto en Morella.

    Un mensaje de llamada a las urnas, al que también se ha sumado la popular Isabel Bonig, quien ha animado a la gente a acudir a los colegios electorales para que “salga un gobierno fuerte y podamos dejar el actual momento de bloqueo político en el que estamos y se puedan empezar a tomar medidas que afecten a todos los españoles”. “Espero que esta noche podamos celebrar el desbloqueo de una situación muy complicada” ha insistido.

    Desde la candidatura de Més Compromís, ha sido Mónica Oltra la que se ha pronunciado en esta jornada y lo ha hecho animando a votar “con una sonrisa, porque defendemos la democracia con nuestro voto”. “Cada uno de nuestros votos vale lo mismo que el del más poderoso del mundo y, por tanto, hoy todos los ciudadanos y ciudadanas somos iguales" ha apuntado.

    Por su parte, desde Ciudadanos las candidatas por Castellón y Valencia – Sandra Julià y María Muñoz, respectivamente – han realizado un llamamiento a los votantes de centro moderado apuntando ambas que “si el centro no se centra, los extremos deciden por ti".

    Desde Vox, el candidato al Congreso de los Diputados por Valencia, Gil Lázaro, tras depositar su voto ha valorado la jornada esperando que con estas elecciones se ponga fin a los “graves problemas de tipo político y tipo social que nos afectan a todos y tratar de buscar soluciones a eso incumbe a cada ciudadano".

    Finalmente, desde Unidas Podemos el candidato al Congreso por Valencia, Héctor Illueca, ha celebrado que los españoles puedan decidir el futuro político con unas elecciones y animado a la gente a acudir a los colegios: “Es fundamental que la gente vaya a votar porque es el principal legado que la gente ha recibido de nuestro abuelos, el único instrumento para controlar las cosas y el destino"

     

    Subir