31 de mayo de 2020 31/5/20

Vinaròs fomentará la ocupación con una nueva edición del programa Reinicia't

Vinaròs fomentará la ocupación con una nueva edición del programa Reinicia't - (foto 1)
  • Desde la Concejalía de Ocupación, mediante la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se continúa apostando por este programa dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas paradas a través de talleres

El Ayuntamiento de Vinaròs ofrecerá nuevos cursos y jornadas gratuitas, a través de la Estrategia Provincial de Ocupación de la Diputación, para facilitar la incorporación en el mercado laboral de las personas paradas o bien ayudar los emprendedores a poner en marcha sus ideas empresariales.

La concejala del área, Maria Cano, ha destacado que "el objetivo principal es potenciar la autonomía de las personas con acciones de formación, ofreciendo las competencias básicas para el proceso de investigación de ocupación, mejorar su empleabilidad y fomentar la inserción laboral y ocupación a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación".

Para conseguir estos objetivos se han programado tres cursos para los meses de abril, mayo y junio dentro de la iniciativa Reinicia't de la Agencia de Desarrollo Local. El primer taller será de Alfabetización informática con una duración de 20h, desde el 1 hasta el 7 de abril. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 23 de marzo. El segundo curso será Gestión y organización de almacén de 40 horas del 6 al 15 de mayo, en este caso, las inscripciones se podrán realizar hasta el 24 de abril. Por último, el tercer taller será Coaching para tu desarrollo personal y profesional con una duración de 40 horas, la formación será todos los lunes del 27 de abril al 29 de junio y las inscripciones se pueden hacer hasta el 16 de abril.

La concejala Cano ha señalado que todas las matrículas se tienen que realizar a través de Internet a la dirección que aparece a los flyers (bit.ly/ REINICIAT). Para más información se pueden dirigir a la oficina ADL ubicada en la calle San Ramón o también consultar la página http://adl.vinaros.es.

Subir