24 de enero de 2021 24/1/21

Vinaròs estrena parque de calistenia, una de las propuestas de los presupuestos participativos

Vinaròs estrena parque de calistenia, una de las propuestas de los presupuestos participativos  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vinaròs estrena parque de calistenia, una de las propuestas de los presupuestos participativos  - (foto 2)

    Vinarocenses y visitantes ya pueden disfrutar del nuevo parque de calistenia ubicado en la zona arbolada del paseo Fora del Forat. Para la realización de este proyecto, explica el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, el Ayuntamiento ha invertido más de 15.000 euros en la compra de elementos para los ejercicios y la adecuación de la zona con una solera de hormigón.

    Además, se han colocado en el suelo losas de goma recicladas de los parques infantiles de la localidad, para mejorar la experiencia de los usuarios que utilicen estas instalaciones. "Para terminar de completar los trabajos en esta área, que incluye también el recientemente remodelado parque sénior, se instalarán en las próximas semanas varios focos de luz para reforzar la iluminación y que los vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones hasta más tarde en los meses de otoño e invierno", ha indicado Alsina.

    Por su parte, el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, ha recordado que esta es una propuesta de los presupuestos participativos de 2017, que se suma a otras ya realizadas como la mejora de las instalaciones deportivas de vóley playa y la adecuación del aparcamiento de la estación de tren.

    "Vemos como, poco a poco, la participación ciudadana va abriéndose camino con pequeños proyectos y procesos participativos como este, por lo que estamos muy contentos. De hecho, ya estamos trabajando de lleno en la nueva edición de los presupuestos participativos de 2018, proceso que comenzará en breve y en el que la ciudadanía volverá a tener un papel protagonista", ha destacado Romero.

    En esta línea, la concejala de Deportes, Begoña López, ha explicado que esta actuación era una demanda de la asociación de calistenia local que ha sido atendida y en la que han trabajado diversas concejalías en coordinación con la Brigada Municipal.

    "Este parque se une a toda una serie de mejoras que en los últimas se han llevado a cabo en el paseo de Fora del Forat, como la remodelación del parque infantil, la reparación de la carpa del Atlántico y la recuperación del Limbo como espacio cultural, entre otras. "De esta forma hemos logrado dar vida y color a esta zona tan importante de nuestra localidad que en los últimos años había quedado algo deteriorada", ha concluido la concejala, quien ha deseado a los usuarios que puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

    Subir