18 de junio de 2019 18/6/19

Vinaròs celebrará del 4 al 15 de junio la Quinzena Esportiva

Vinaròs celebrará del 4 al 15 de junio la Quinzena Esportiva - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vinaròs celebrará del 4 al 15 de junio la Quinzena Esportiva - (foto 2)

El deporte será protagonista en la ciudad del 4 al 15 de junio con la celebración de la Quinzena Esportiva dirigida para los alumnos desde 1º hasta 6º de primaria. Durante dos semanas los niños podrán practicar cada día una modalidad diferente como petanca, voley playa o balonmano para conocer mejor las diferentes disciplinas deportivas que se realizan en el municipio.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Begoña López, ha indicado que "todas las actividades serán gratuitas y constarán de una pequeña introducción, con la explicación de las normas y la práctica, para luego finalizar con competiciones de pequeño formato para que los niños puedan divertirse al mismo tiempo que hacen deporte".

Para participar en la Quinzena Esportiva antes habrá que realizar una inscripción gratuita del 14 al 28 de mayo en las oficinas del Consell Municipal d'Esports, ubicadas en el Polideportivo, en horario de 9:00h a 14:00h. Cabe destacar que por el simple hecho de participar todos los niños se llevarán un pequeño obsequio relacionado con el deporte que se realicen el día en concreto.

Por su parte, el técnico del Consell Municipal d'Esports, Nacho Chaler, ha detallado que los niños al menos deberán inscribirse en dos actividades diferentes dentro de la variada oferta de la Quinzena Esportiva. En este sentido, remarcó que "las actividades se adaptarán según la edad de los niños. Los alumnos de 1º y 2º de primaria disfrutarán del multideporte, mientras que los niños a partir de 3º cada día practicarán de un deporte diferente, con una sesión técnica de introducción y una pequeña competición".

Para terminar Chaler ha comentado que se ha repartido la información de la Quinzena Esportiva a todos los colegios de la localidad y añadía que todas las actividades se realizarán en el Polideportivo municipal.