15 de agosto de 2020 15/8/20

Vinaròs celebra el día mundial sin tabaco

Vinaròs celebra el día mundial sin tabaco - (foto 1)

    Con motivo del día mundial sin tabaco, el UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), en colaboración con la Unidad de Tabaquismo del centro de Salud y la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) dispuso el pasado viernes 31 de mayo de un estante para la ciudadanía sobre el tabaco a la plaza Parroquial.

    En el punto de información se realizaron cooximetros para medir la concentración de monóxido de carbono en aire espirado y se evaluó la dependencia a la nicotina mediante un cuestionario. También se repartió material informativo sobre el tabaco y sus consecuencias, además de proporcionar una guía de ayuda donde se explicaban los pasos y recomendaciones a seguir para dejar de fumar. 

    Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el tabaco, así como concienciar sobre las ventajas de dejar de fumar o los inconvenientes de iniciarse, además de dar a conocer a la población los recursos existentes en la localidad para la prevención y la deshabituación del tabaquismo.

    Subir