8 de julio de 2020 8/7/20

Vinaròs acogerá actividades para dar más visibilidad a las personas con discapacidad

Vinaròs acogerá actividades para dar más visibilidad a las personas con discapacidad - (foto 1)
  • Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad las entidades sociales y colegios, con la colaboración del Ayuntamiento, organizarán actividades de sensibilización entre la ciudadanía

Esta mañana se ha presentado en el colegio de Educación Especial del Baix Maestrat los actos que se llevarán a cabo al municipio con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo martes 3 de diciembre. Se trata de una programación que será posible gracias al trabajo conjunto de Cocemfe Maestrat, Creixem, la Asociación de Comerciantes, Afaniad, la AMPA del colegio Baix Maestrat y los centros educativos de la localidad, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento.

La regidora de Política Social, Berta Domènech, ha destacado que "la programación sobre todo busca concienciar y dar más visibilidad a las personas con discapacidad para hacer de Vinaròs una ciudad mucho más inclusiva". Por su parte, la regidora de Educación e Infancia, Begoña López, agradecía la colaboración de todas las asociaciones y entidades por hacer posible la programación. 

El director del colegio de Educación Especial del Baix Maestrat, Richard Campos, comentaba que el centro educativo se añadirá a la celebración de los actos que se han organizado para el día 3 de diciembre por parte de Cocemfe Maestrat. En este sentido, señalaba que será el colofón final a las actividades que se han llevado a cabo en los centros educativos de la localidad, organizadas por los profesionales del colegio de Educación Especial, para acercar el mundo de la discapacidad a los niños. Campos explicaba que se hará una jornada de concienciación y convivencia a la plaza Parroquial para que los niños de los colegios ordinarios puedan conocer que es el centro de Educación Especial y también los alumnos.

El presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, ha detallado todas las actividades que harán durante el mes de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Sobre todo destacaba la jornada de convivencia que se hará el 3 de diciembre a la plaza Parroquial, que incluirá la lectura del manifiesto institucional, además de un pequeño pasacalle y un baile conjunto para dar más visibilidad a las personas con discapacidad.

Por otro lado, señalaba que durante el mes de diciembre se hará una jornada reivindicativa estacionando sillas de ruedas en los parkings públicos. El objetivo es concienciar aquellos conductores que aparcan en las zonas destinadas a las personas discapacitadas con la excusa de realizar una gestión rápida, hecho que ocasiona una gran molestia a los vecinos que realmente tienen el permiso correspondiente para aparcar en estos espacios.

Durante el mes de diciembre también se hará una nueva campaña de "Ponte el cinturón", charlas, exposiciones y una salida para poner multas simbólicas a los vehículos mal estacionados que impiden el paso a las personas con movilidad reducida. Meseguer destacaba que las dos jornadas reivindicativas se harán con el apoyo de la Policía Local y agradecía su colaboración.

Para acabar, tanto López como Domènech, agradecían la colaboración de todas las asociaciones, entidades y centros educativos por hacer posible esta programación tan especial, que busca dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad para hacer de Vinaròs una ciudad más inclusiva.

Subir