25 de enero de 2021 25/1/21

Ventura pide "hechos y no palabras a Ana Barceló sobre el Hospital de Vinaròs"

Ventura pide "hechos y no palabras a Ana Barceló sobre el Hospital de Vinaròs" - (foto 1)
  • La portavoz provincial de Cs critica que "la sanidad valenciana siga siendo deficitaria"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha pedido “hechos y no palabras a la Conselleria de Sanidad para convertir el Hospital de Vinaròs en un verdadero centro de calidad". "Son demasiadas las promesas que hemos escuchado acerca de la mejora de este y otros hospitales por lo que desde Cs acogemos sus palabras sobre la plantilla con reservas", ha asegurado Ventura, al tiempo que ha reprobado que "la señora Barceló tildase como puntual la última avería del 10 TAC porque la consellera sabe que por desgracia el centro de Vinaròs no para de sumar deficiencias". 

La también diputada autonómica por Castellón ha remarcado que "los facultativos están siendo sometidos a una presión y a una carga inaudita pues numerosos departamentos se encuentran en cuadro". "Consecuencia de ello es que buscar un nuevo gerente haya sido como buscar una aguja en un pajar ya que nadie se atrevía a dar el paso adelante en un hospital cuyo historial está continuamente en las portadas de los periódicos", ha matizado la portavoz. 

Asimismo, Ventura ha mencionado "el escandaloso episodio sobre el retraso en más de un año para una cita con el neurólogo". "O la carencia de una unidad de hemodiálisis para los enfermos renales que desde Cs llevamos reivindicando dos años", ha añadido la portavoz.

En definitiva, en opinión de la diputada "la situación del Hospital Comarcal de Vinaròs clama al cielo, pero la realidad es que no es el único. La sanidad valenciana, según el estudio publicado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, continúa siendo deficitaria con 10 puntos menos que la media".

Subir