El pavoroso incendio de Vinaròs derrumba una nave y se extiende por todo el polígono
Se ha iniciado en una conservera y ha afectado a cinco empresas más
Un incendio se ha extendido este sábado desde las 6.30 horas de la mañana por un polígono industrial del municipio castellonense de Vinaròs. La evolución es favorable a primera hora de la tarde tras quemar cuatro empresas y afectar a dos más, aunque para la extinción se necesitarán horas.
Según explicaban los bomberos a primera hora, "el incendio estaba totalmente desarrollado" a su llegada, por lo que se ha extendido por la primera nave, de conservas marítimas, que ha quedado arrasada, hasta las empresas colindantes.
El fuego se ha iniciado concretamente a una empresa de sector de pescado, la de la fábrica de Coarvi, amenazando a las naves vecinas de la calle dels Dauradors del polígono Mediterrani.
Finalmente, las llamas han derrumbado completamente esta nave y el fuego se ha extendido a tres empresas cercanas, que han sido calcinada, y otras dos han sido afectadas, una de ellas de hostelería, mientras los bomberos trabajan para tratar de cortar el avance del fuego hasta el resto de naves.
De los 2.000 metros cuadrados del polígono y se estima que unos 900 se han visto afectados. Por ello, los trabajos de los bomberos se han centrado en evitar la propagación a otras instalaciones, frenando el avance del fuego a tres empresas más que corrían peligro.
Los bomberos del Consorcio Provincial han movilizado hasta nueve dotaciones de los parques del Baix Maestrat y la Plana Alta, un camión nodriza pesado de 35000 litros, 2 unidades de mando y 1 unidad de jefatura. También participan Guardia Civil y Policía Local, así como sanitarios pro prevención ante la magnitud del fuego-.