4 de junio de 2020 4/6/20

Ocupación presenta una nueva edición de Vinaròs Espai Treball

Ocupación presenta una nueva edición de Vinaròs Espai Treball - (foto 1)
  • El objetivo es ofrecer a los vecinos parados talleres prácticos de corta duración para facilitar la busca de trabajo

La regidora de Ocupación, Maria Cano, ha presentado ante los medios de comunicación una nueva edición del programa Vinaròs Espai Treball, que se llevará a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local, para ayudar a las personas paradas de la localidad a buscar trabajo. Se trata de talleres de corta duración, de 3 horas, para asesorar a los vecinos desocupados como realizar un buen currículum o como buscar trabajo de una forma más eficiente a través de Internet.

Cano ha detallado que “los talleres se harán todos los lunes y jueves de cada mes de 12:30h a 14:00h, desde marzo hasta junio, y estarán abiertos a toda la ciudadanía en situación de paro interesada al mejorar sus capacidades para buscar trabajo”. En este sentido la concejala ha remarcado que además de mejorar las capacidades de buscar trabajo, los talleres también serán una buena oportunidad para ayudar a los participantes a familiarizarse con las nuevas tecnologías, hoy en día fundamentales para encontrar trabajo.  Los talleres son “Hazte tu currículum”, “Busca Trabajo por Internet I” y “Busca Trabajo por Internet II".

La regidora Cano ha insistido que las plazas son limitadas y habrá que realizar una inscripción previa a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ubicada en la calle Sant Ramon. En este sentido, ha remarcado que se dará preferencia a las personas que estén inscritas a la Agencia de Colocación de Vinaròs. Para más información de los cursos que se ofrecen se pueden dirigir a la ADL.

Subir