8 de agosto de 2020 8/8/20

Nuevas Tecnologías amplía la red municipal de fibra óptica

Nuevas Tecnologías amplía la red municipal de fibra óptica - (foto 1)

    La concejalía de Nuevas Tecnologías ha llevado a cabo el despliegue de fibra óptica en los polígonos industriales de la Partida Capçades y la Carretera de Ulldecona, a través de las ayudas del IVACE recibidas para la mejora y modernización de las áreas industriales.

    Se han desplegado 8 kilómetros de fibra y se han instalado puntos de conexión en 500 naves. "Con esta infraestructura, las empresas ubicadas en los polígonos tendrán la posibilidad de contratar un servicio de conexión a Internet de banda ancha de gran velocidad y estabilidad", ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero.

    Esta actuación, ha agregado, se suma a otras que se están desarrollando desde la concejalía en los últimos años, con el fin de extender la red municipal de fibra óptica a todas las dependencias municipales: Biblioteca, Pirulí, Ayuntamiento, parking de la Plaza San Antonio, Servicios Sociales, Vinalab, OIAC, Policía Local y, en el último año, las dependencias del Casal Jove, la antigua Biblioteca, el Polideportivo, la EPA y el edificio de Les Camaraes. La red consta actualmente de 10 kilómetros de fibra óptica.

    "Este 2018 está prevista la instalación de un nuevo tramo de fibra óptica con el objetivo de crear un anillo de forma que todos los edificios municipales tengan doble conexión a la red y estén protegidos por tanto frente a cortes eventuales en alguna sección del cableado", ha explicado Romero, quien destaca que la implantación de la red municipal de fibra óptica ha supuesto importantes ahorros en los gastos de las telecomunicaciones, ya que todas las comunicaciones internas, telefónicas y de datos, se hacen sin coste para el Ayuntamiento.

    La Concejalía de Nuevas Tecnologías trabaja actualmente en el marco de su Plan de Ciudad Inteligente, en diversos proyectos que aprovecharán las posibilidades de esta red, como el despliegue de Wi-fi en espacios públicos y edificios municipales, centralización de los sistemas de seguridad y video vigilancia de la Policía Local y control y ahorro energético de los edificios, entre otras.

    Subir