20 de enero de 2021 20/1/21

Un brote en una residencia de Vinaròs deja 21 contagios tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Un brote en una residencia de Vinaròs deja 21 contagios tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 - (foto 1)
  • El último día del año 2020 fueron vacunados todos, aunque el tratamiento es efectivo al pasar una semana desde que se recibe la segunda dosis

La residencia de mayores Sant Sebastià, en Vinaròs, ha registrado un brote de Coronavirus que ha afectado a 21 personas. Todas ellas habían sido vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el pasado 31 de diciembre.

Los residentes y los trabajadores fueron vacunados, aunque hay que destacar que hasta pasada una semana desde que se recibe la segunda dosis de la vacuna el tratamiento no es efectivo en su totalidad.

Entre estos 21 contagiados que ya tienen la primera dosis no hay ninguna persona grave y todos evolucionan favorablemente permaneciendo estables.

Hasta el momento, las visitas externas a este geriátrico están suspendidas, algo que se lleva respetando desde el pasado mes de septiembre.

Salud Pública y el resto de medios sanitarios de la zona, además de la ayuda del Ayuntamiento de Vinaròs, mantienen el control del brote y las medidas necesarias para la protección de todos los demás residentes y trabajadores que no se han contagiado.

La segunda dosis de la vacuna la recibirán tal y como estaba previsto, sin ninguna modificación en el tiempo programado, a pesar de haber estado contagiados, tal y como informa la Consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Subir