25 de enero de 2021 25/1/21

Blanch recoge las propuestas del alcalde de Vinaròs para potenciar el puerto como dinamizador turístico

Blanch recoge las propuestas del alcalde de Vinaròs para potenciar el puerto como dinamizador turístico - (foto 1)
  • El coordinador de los diputados castellonenses en Les Corts y secretario general brinda el apoyo de los parlamentarios socialistas en todas las instituciones “para impulsar los proyectos estratégicos”

Convertir el puerto de Vinaròs en referente turístico y motor de dinamización económica. Este es uno de los objetivos planteado por el Gobierno liderado por el socialista Guillem Alsina al coordinador de los diputados castellonenses en Les Corts y secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, que ha brindado “todo el apoyo necesario para convertirlo en realidad y que el puerto de Vinaròs sea un espacio de nuevas oportunidades para la capital del Baix Maestrat”.

Blanch ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y con el primer teniente de Alcaldía y concejal de Relaciones Institucionales, Marc Albella, para conocer “las principales reivindicaciones del Gobierno municipal y los proyectos estratégicos para la ciudad y ponernos a su disposición para canalizar estas propuestas y que las instituciones con competencias se conviertan en las mejores aliadas”.

Alsina y Albella han explicado que “ya hay abiertas conversaciones con la Dirección General de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat para que se puede ceder al municipio el edificio de la antigua cooperativa de pescadores para ubicar el Centre d’Inspiració Turístic cofinanciado con los fondos europeos Feder a través de la estrategia Edusi”. El Ayuntamiento de Vinaròs proyecta ubicar una oficina de turismo y un espacio museístico de promoción de la ciudad.

El diputado autonómico Ernest Blanch ha valorado la iniciativa y se ha mostrado confiado en que Generalitat y Ayuntamiento encontrarán “la fórmula de colaboración idónea para hacer realidad este proyecto”. Otros temas que también se han abordado en esta reunión de trabajo han sido la reversión de la N-340 al Ayuntamiento de Vinaròs, una vez ejecutadas las mejoras oportunas, o la necesidad de impulsar medidas para mejorar el litoral y frenar la regresión. Blanch ha explicado que hará llegar estas demandas “a los parlamentarios socialistas, tanto en Les Corts como en el Congreso de los Diputados y el Senado, para favorecer la colaboración institucional”.

Por último, el también secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón ha aprovechado esta reunión para volver a felicitar a Alsina y a todo el Grupo Municipal Socialista “por los excelentes resultados electorales del 26 de mayo, que volvieron a convertir al PSPV en el partido más votado en Vinaròs después de 28 años”. Blanch ha subrayado “la solidez del proyecto socialista liderado por Alsina, la capacidad de trabajo y la voluntad de construir consensos para, desde la política municipal, mejorar el día a día de las y los vinarocenses”.

Subir