24 de agosto de 2019 24/8/19

El Ayuntamiento firma el nuevo pacto de gobierno y da a conocer la distribución de las regidorías

El Ayuntamiento firma el nuevo pacto de gobierno y da a conocer la distribución de las regidorías - (foto 1)
  • El Partido Socialista, con siete regidores y Totes i Tots Som Vinaròs, con tres, crean el nuevo Gobierno Municipal con el objetivo de continuar poniendo en marcha políticas de progreso para mejorar la calidad de vida de las personas

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, con la portavoz del Grupo Totes i Tots Som Vinaròs, Anna Fibla, han realizado la firma simbólica del nuevo pacto de gobierno a las puertas del mismo Ayuntamiento. En total se han creado diez regidorías, siete a cargo del Partido Socialista, la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, mientras que Totes i Tots Som Vinaròs se encargará de dirigir tres departamentos.

Durante el acto de la firma el alcalde Alsina, ha agradecido el trabajo que se ha realizado a través de las negociaciones entre las dos fuerzas políticas, indicando que sobre todo se ha llegado a un acuerdo programático, gracias a los muchos puntos en común que comparten las dos formaciones. Por otro lado, ha insistido que "se trata de un pacto muy positivo para la gobernabilidad de Vinarós formado por un equipo paritario".

El alcalde ha destacado que una de las principales novedades para esta legislatura será la creación de la Comisión EDUSI - Pla Edificant. Según ha indicado se tratará de una mesa totalmente gratuita, sin ninguna compensación económica para los integrantes, para pasar cuentas con la ciudadanía y la oposición de los proyectos que se desarrollarán con estos dos planes a lo largo de los próximos cuatro años, como por ejemplo la construcción del nuevo colegio Jaume I o las reformas del instituto José Vilaplana, entre otras grandes propuestas.

Por su parte, la 2ª Teniente Alcalde, Anna Fibla, ha destacado que "el nuevo pacto de gobierno será muy positivo para el pueblo de Vinaròs, con un proyecto inclusivo pensando en todas las personas". Por otro lado, también agradecía el trabajo que se ha hecho con las negociaciones, indicando que gracias al buen entendimiento entre las dos formaciones se ha podido realizar el nuevo pacto.

Cartapacio Municipal

Alcaldía - Guillem Alsina                                                     

Promoción de la Ciudad, Interés Turístico, Proyección Festiva y Relaciones Institucionales - Marc Albella

Infancia y Educación - Begoña López

Urbanismo, Deportes y Salud - José Chaler

Gobernación y Recursos Humanos - Fernando Juan

Hacienda, Industria y Ocupación - Maria Cano

Obras y Servicios - Carmen Morellà

Desarrollo Local (Agricultura, Pesca, Comercio) y Cultura - Anna Fibla

Política Social y Juventud - Berta Domènech

Transición Ecológica, Gobierno Abierto e Innovación Digital - Hugo Romero

Junta de Gobierno

Alcalde - Guillem Alsina

1º Teniente Alcalde - Marc Albella

2º Teniente Alcalde - Anna Fibla

3º Teniente Alcalde - Maria Cano

4º Teniente Alcalde - Hugo Romero

5º Teniente Alcalde - José Chaler

6º Teniente Alcalde Fernando Juan

7º Teniente Alcalde Begoña López

ocultar
El Ayuntamiento firma el nuevo pacto de gobierno y da a conocer la distribución de las regidorías
Subir