11 de diciembre de 2019 11/12/19

Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita

Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita - (foto 1)

    El carril lúdico deportivo hasta la ermita empieza a tomar forma y la empresa encargada del primer lote, que va desde el puente romano hasta el cruce de Dos Vilas, ha iniciado los trabajos para derribar el puente de Sant Gregori. Recordamos que en total se trata de una inversión de 950.000€ para este primer tramo, que incluirá la creación del carril, la construcción de un puente nuevo y la creación de dos rotondas para facilitar el acceso a los vehículos.

    El regidor de de Ordenación del Territorio, Jan Valls, ha explicado que los trabajos avanzan según los plazos establecidos y en pocos días se hará el derribo de todo el puente para iniciar la construcción del nuevo. En este sentido, destacaba que "la nueva infraestructura supondrá reducir de forma considerable la inundabilidad de la zona con un puente más alto y sobre todo con un ojos más grandes permitirán el paso del agua en caso de riada".

    Hay que destacar que a las dos entradas del puente se construirán dos rotondas para ofrecer una circulación más segura para los conductores. De momento ya se ha empezado a trabajar en el marcaje de las obras a realizar, que se llevarán a cabo a medida que se vaya creando el nuevo puente. Los trabajos también incluirán mejorar el asfalto de la carretera que transcurre por el lado del río, que pasará a ser solo de un sentido, para garantizar que el carril sea suficiente amplio para el paso de bicicletas y peatones.

    En cuanto al segundo lote presupuestado en 1,2 millones de euros, que va desde el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita, todavía no han empezado los trabajos. Valls ha indicado que "el atraso es por motivos administrativos, pero se prevé que las obras empiezan lo más pronto posible para garantizar que la empresa cumpla los plazos establecidos y antes de acabar el mes de junio Vinaròs ya disponga del carril lúdico deportivo hasta la ermita".

    ocultar
    Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita
    Subir