6 de diciembre de 2020 6/12/20

Dos brotes en una empresa y un centro educativo de Villena ponen en alerta a la localidad

Archivo
Archivo
  • En total, este lunes se han confirmado catorce nuevos casos vinculados a estos dos focos

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este lunes dos nuevos brotes de coronavirus en Villena: se trata de un foco en una empresa de la localidad y otro en un centro educativo. En total, catorce casos que ponen en alerta a la localidad alicantina, que ha registrado 26 casos en las dos últimas semanas.

Según detalla la Conselleria de Sanitat, el brote en el centro educativo suma seis casos y el de origen laboral, ocho. Desde que estalló la pandemia, Villena ha registrado 298 casos y cinco fallecimientos.

La noticia la conocemos el mismo día en el que Sanitat ha confirmado 157 nuevos casos en la provincia de Alicante, que acumula16.874 contagios desde que estalló la pandemia.

A nivel regional, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 1.071 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 50.683: 5.932 en Castellón, 17.295 en Alicante y 28.482 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 45.

Por otro lado, se han contabilizado 286 contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 49.695 personas.

Subir