elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vilavella ya cuenta con nuevos presupuestos

  • El nuevo gobierno municipal de La Vilavella aprueba el presupuesto para el 2023 con la abstención del PP y IxLV

El pasado jueves 22 de diciembre tuvo lugar el Pleno Ordinario para la aprobación del presupuesto para el año 2023 al Ayuntamiento de La Vilavella. Por eso, el equipo de gobierno conformado por el PSPV y el miembro de No Adscritos, presentó al plenario un presupuesto que contaba con un aumento del 3% respecto al del año anterior.

Además, el alcalde socialista Sebastià Roglà afirmó ante el resto de compañeros de la corporación municipal que este se trata de un presupuesto realista, que no sube impuestos y que tiene una previsión de aumento de plantilla. Con lo cual, dejaba entrever la diferencia de presupuestos con el del 2022 que presentaba muchas partidas vacías y una previsión de ingresos poco realista y, el de este 2023, con una previsión sin suposiciones de ingresos.

En cuanto a las inversiones, en el nuevo presupuesto destacan las partidas destinadas a la recuperación del patrimonio, la reparación de la estatua del Parque del Yunke, la adhesión de La Vilavella a la Mancomunidad Serra Espadà, las inversiones en seguridad, en el asfaltado de calles, en mejoras en el casco antiguo, la finalización del tanatorio, la remodelación de la font calda o la renovación del césped del campo de fútbol.

Sin embargo, este pleno no pasó desapercibido como ya es habitual en la localidad de la Plana Baixa y es que, con la aprobación del presupuesto, el grupo popular y el grupo de Independientes por La Vilavella (IxLV) no hicieron ninguna propuesta por su parte. Así, Roglà los hizo ver su decepción como alcalde por el hecho de no ver ninguna aportación por parte de la oposición.

Finalmente, también se aprobó la oferta de ocupación para el próximo año para estabilizar los puestos de trabajo, un objetivo del nuevo equipo de gobierno que se está cumpliendo.

Subir