23 de octubre de 2019 23/10/19

Vilafamés vuelve a mostrar su preocupación por la acción de una explotación minera que no cuenta con licencia

Vilafamés vuelve a mostrar su preocupación por la acción de una explotación minera que no cuenta con licencia - (foto 1)

    El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, y el técnico municipal de Administración General, han mantenido un encuentro con el Director General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana, José Luis Ferrando, y con la Subdirectora General de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal. La reunión se ha celebrado en las dependencias de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre en Valencia.

    Con esta reunión se han completado las previstas en relación a una explotación minera que está extrayendo sin licencia municipal en el término de Vilafamés. Cabe recodar que el pasado 19 de mayo el alcalde de Vilafamés y el concejal de Urbanismo, Sergi Trilles, ya mantuvieron un encuentro al respecto con la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Júlia Company.

    Preocupación existente

    Desde el Ayuntamiento Vilafamés, se ha planteado la preocupación que tiene el equipo de gobierno por la existencia de esta explotación que extrae áridos sin los permisos correspondientes. "La actividad extractiva que está realizando está causando un gran deterioro medioambiental y paisajístico, causando daños irreparables para el municipio", ha lamentado el alcalde.

    Abel Ibáñez ha recordado que "el Ayuntamiento tiene pendiente de una resolución contra la empresa gestora de la mina en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".

    Desde la Generalitat se ha transmitido al primer edil y al técnico municipal que "hasta que haya pronunciamiento por parte del TSJ de la CV, desde consellería atenderán cualquier irregularidad que se detecte en materia de urbanismo fuera de la limitación existente de la explotación".

    En dicha reunión también se ha hablado de la preocupación que tiene el municipio respecto a las edificaciones irregulares que se producen, instando a que sean ellos los que tramiten los expedientes sancionadores correspondientes.

    ocultar
    Vilafamés vuelve a mostrar su preocupación por la acción de una explotación minera que no cuenta con licencia
    Subir