12 de julio de 2020 12/7/20

La Serenata al Bou emociona al público de Vilafamés

La Serenata al Bou emociona al público de Vilafamés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Serenata al Bou emociona al público de Vilafamés - (foto 2)
    La Serenata al Bou emociona al público de Vilafamés - (foto 3)
    La Serenata al Bou emociona al público de Vilafamés - (foto 4)

    La noche de ayer domingo los vecinos y vecinas de Vilafamés asistieron a uno del actos culturales más queridos: 'La Serenata del Bou'. Una iniciativa que ha pasado a tener un cariz totalmente musical y cultural. La banda de música la Lira de Vilafamés ofreció un concierto con piezas de varios estilos y que fue titulado 'De Norte en Sur', ateniendo al origen geográfico de las obras interpretadas y que fue presenciado por centenares de personas en la plaza de la Font.      

    La formación musical ejecutó seis composiciones musicales entre las cuales destacó la pieza 'Libertadores' del compositor valenciano Óscar Navarro, que transportó los presentes al corazón del río Amazonas. Otra pieza interpretada que representa la época de la colonización es 'Virginia' de Jacob de Haan. El resto de obras del programa del concierto fueron 'Eagleerest' de James Barnes, 'Ciudad Sorpresa' de Ferrer Ferran y los pasodobles 'Feria de Julio', de Fernando Bonete y 'Jesús Duque' de Martínez Gallego.

    La noche se cerró con un concierto de música en valenciano en el cual intervinieron The dance Crashers, Fakir & Kawak, Youthical vybz sound y el grupo local Espardenyes sense cordons. La iniciativa tuvo un buena acogida y atrajo a público de otras localidades.

    En cuanto a la jornada de hoy, la gastronomía y la música han sido eje central de una programación dirigida, principalmente, a los más jóvenes. Centenares de personas y peñas se han concentrado en la plaza Germanes Mas, a las dos del mediodía para participar de la fiesta de la juventud. El primer punto del programa ha sido la comida, que como ya es tradicional es una 'pollastrada'. Una vez el apetito ha sido vencido, la música del grupo Sarao Rumba ha amenizado las tertulias y ha animado a bailar a muchos de los presentes.

    La música no ha parado y ha sido la discomóvil The End, quien ha animado la tarde, con fiesta de la espuma incluida, y el brindis monumental. Más tarde, y casi sin descanso, el reto culinario continuará con la cena de sobaquillo que tendrá lugar en la plaza de la Tanca. Y es que uno de los atractivos de esta noche será el concurso de postres, donde se premiarán las mejores elaboraciones.

    Pero la jornada también ha tenido tiempo para otro tipo de eventos como el  Tiro de pichón, que se ha celebrado en el campo de tiro de l'Alcora “Salvador Bartoll” y que ha sido organizado por la sociedad de cazadores San Humberto de Vilafamés. Otra de las actividades realizadas ha sido la visita al campanario de la iglesia de la Assumpció, organizado por los Amigos de la Ermita de Sant Miquel y que ha trasladado a los visitantes al siglo XVI, cuando fue construida.

    El punto y final a la jornada lo pondrán el correfocs, que correrá a cargo de Dimonis de la Plana y el espectáculo musical 'Frecuencia Musical', el cual hace un recorrido artístico y visual por las canciones que más han sonado en la radio durante los últimos tiempos. Una representación de 120 minutos con un equipo de 25 personas.

    Subir