elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE trabaja a contrarreloj para confeccionar lista en Vilafamés tras la renuncia en bloque

El PSOE trabaja a contrarreloj para confeccionar lista en Vilafamés tras la renuncia en bloque
  • El alcalde y diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, no repetirá en la lista municipal para las elecciones del 28 de mayo

El equipo de gobierno de Vilafamés, formado por el PSPV-PSOE, ha publicado en su perfil de Facebook que no se volverá a presentar a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. De esta manera, el alcalde y diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, junto a sus concejales Isa Nebot, Borja Bernat y Alba Iris Baldayo, no volverán a concurrir a la cita electoral prevista en poco más de seis semanas.

“Los motivos de esta decisión son todos de carácter personal, pero en parte provocados por el enorme desgaste sufrido en esta última legislatura”. Y es que “ninguno de nosotros nos dedicamos a la política en nuestra vida diaria. Todos tenemos nuestra profesión, nuestras familias y en algún momento debíamos de dejar la política municipal”.

En el comunicado, además, piden disculpas a las personas que “se hayan podido sentir agraviadas por alguna de nuestras actuaciones”.

Pese a todo, “seguiremos trabajando hasta el último momento que la nueva corporación tome presión”.

Desde el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón han explicado que la ejecutiva comarcal y la provincial están trabajando para confeccionar la lista. Aunque a fecha de hoy todavía no está lista, fuentes socialistas aseguran que habrá candidatura para las elecciones del 28 de mayo.

El ultimátum del PSOE por el nuevo ambulatorio

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el PSOE de Vilafamés lanzó un ultimátum a la conselleria de Sanitatpara que licitara el centro de salud.

Como les contó elperiodic.com, en un comunicado tres de los cuatro concejales del PSPV de Vilafamés -a excepción del alcalde, que apoyaba a sus compañeros- explicaron que el equipo de gobierno socialista había tomado la decisión de dejar sus cargos dentro del partido y continuar en el ayuntamiento como no adscritos si no se inicia la construcción del centro médico.

Subir