16 de octubre de 2019 16/10/19

El presupuesto participativo de Vilafamés irá a mejorar la accesibilidad del Ayuntamiento

El presupuesto participativo de Vilafamés irá a mejorar la accesibilidad del Ayuntamiento - (foto 1)

Vilafamés invertirá el dinero destinado en los presupuestos participativos de 2019 a la ejecución de obras que facilitan el acceso al edificio del Ayuntamiento. Ésta es la opción que han elegido los vecinos y vecinas de la localidad que han colaborado en el programa 'Vilafamés participa'.

De este modo, el equipo de Gobierno municipal incluirá la partida para financiar esta obra en los presupuestos municipales para 2019, con un presupuesto máximo de 26.000 euros. La propuesta ganadora ha sido seleccionada entre las propuestas por las más de 150 personas que participaron en la primera fase del programa. El regidor de Asociacionismo y Participación, Pablo Juan *Verdoy, considera “positivo este hilo de comunicación entre el Consistorio y los vecinos y vecinas” y añade que "con esta iniciativa hemos creado las bases para que la gente del pueblo participe y tenga la oportunidad pedir en el Ayuntamiento aquello que considera más importante".

El resto de las propuestas de la ciudadanía fueron: la construcción de un ecoparque; la recogida del agua de la Font de la Vila y de los bebederos para su uso; el acondicionamiento de los parques infantiles; arreglar el cementerio; colocar farolas en la calle Sant Antoni hasta el cementerio, e instalar unos baños en la plaza de la Font. El edil explica que “el proceso de los presupuestos participativos tiene como objetivo empoderar los vecinos y vecinas de la localidad para que puedan decidir donde quieren destinar el dinero público”.

 

 

 

ocultar
El presupuesto participativo de Vilafamés irá a mejorar la accesibilidad del Ayuntamiento
Subir