elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige un centro de salud para Vilafamés “tras 6 años de castigo del PSOE”

El PP exige un centro de salud para Vilafamés “tras 6 años de castigo del PSOE”
  • En 2015 el PP lanzó la infraestructura con 300.000 euros para dotar al pueblo de un nuevo centro sanitario. Hoy la obra sigue sin arrancar y el PP pide mejorar el local provisional

MÁS FOTOS
El PP exige un centro de salud para Vilafamés “tras 6 años de castigo del PSOE” - (foto 2)

En el año 2015 el Partido Popular reservó 300.000 euros para iniciar el proyecto de un nuevo centro de salud para Vilafamés sobre una parcela de 185 metros cuadrados. “De aquello han pasado 6 años y hoy el Partido Socialista sigue castigando a los vecinos de nuestra localidad sin un centro sanitario acorde a sus necesidades".

Son las declaraciones de la portavoz del Partido Popular en Vilafamés, Marisa Torlà, que ayer manifestó ante decenas de vecinos que respondieron a la convocatoria del PP para conocer el estado de una infraestructura “por la que seguimos luchando porque Vilafamés la merece por justicia”.

La portavoz del PP tuvo la oportunidad de desgranar los pasos dados desde hace tres mandatos y que hoy el PSOE sigue bloqueando. Lo hizo junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, que se desplazó hasta la localidad junto al secretario general, Salvador Aguilella, "para defender los recursos que garantizan la vida". "Estamos asistiendo a una estrategia de desmantelamiento de la red pública sanitaria a manos del PSOE. Y Vilafamés es una víctima más de esta política de recortes. Y no lo vamos a permitir".

Tal y como explicó Torlà ante los numerosos vecinos concentrados, “este es un proyecto que no puede esperar más. Son muchos años, tres mandatos completos, que hoy siguen sin fructificar en un centro de salud en condiciones. Y mientras, nos vemos obligados a acudir a un local temporal que no tiene ni el espacio, ni está adapto para las necesidades de una población como la nuestra”.

En efecto, la portavoz del PP ya propuso al PSOE un local alternativo que garantizara la debida intimidad, desahogo y condiciones básicas para la prestación sanitaria”. Una demanda que no fue atendida por el PSOE que hoy sigue sin trasladar el centro de salud a un lugar en mejores condiciones para asistir a una población de cerca de 2.000 habitantes.

“Vilafamés no puede esperar más”, ha considerado Marta Barrachina. La líder del PPCS ha hecho un alegato en defensa de las políticas útiles que resuelven los problemas de los vecinos frente a las políticas del PSOE, que los crean. “Merece la pena seguir luchando para conseguir el objetivo, porque para eso hemos dado un paso en política y con esa convicción vamos a seguir trabajando para que tras seis años de castigo socialista, Vilafamés tenga el centro de salud que merece”.

Subir