4 de marzo de 2021 4/3/21

Ernest Blanch destaca el avance experimentado por Vilafamés con la gestión del alcalde socialista Abel Ibáñez

Ernest Blanch destaca el avance experimentado por Vilafamés con la gestión del alcalde socialista Abel Ibáñez - (foto 1)

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha encabezado la delegación de la Ejecutiva del partido que se ha desplazado hasta Vilafamés, un municipio que de la mano del alcalde socialista, Abel Ibáñez, ha experimentado un importante avance durante los últimos cuatro años, en los que se han impulsado inversiones en infraestructuras, zonas urbanas y vías, por un montante superior a los 3 millones de euros.

    Blanch ha destacado que la alcaldía de Ibáñez “ha supuesto un periodo de tiempo muy fructífero para Vilafamés, una de las joyas de la provincia, que el alcalde ha sabido poner en valor dentro y fuera de nuestra provincia, y en la que se ha desarrollado una actividad inversora, cultural y social sin precedentes”.

    Según ha explicado el propio alcalde, una de las actuaciones más significativas ha sido la realizada en el campo de fútbol municipal, “que no se había reformado en 40 años y que ahora es una instalación moderna y adaptada”. Ha sido una inversión de 600.000 euros “para cambiar el césped artificial, que se encontraba en muy mal estado; construir una nueva cantina y baños; y reformar los vestuarios, de manera que ahora hay 4 para jugadores y 2 para árbitros”.

    Al lado del campo de fútbol se encuentra el colegio, que ha sufrido una importante transformación “después de años y años de dejadez”. Se pintado toda la fachada, se ha construido un nuevo aula y se han renovado los dos patios. El alcalde ha señalado que eran actuaciones necesarias, “sobre todo en los patios, que se encontraban en muy mal estado”. Estas actuaciones han tenido un coste aproximado de 300.000 euros.

    Abel Ibáñez también ha mostrado su satisfacción por la actuación realizada en el albergue municipal, que cuenta con 30 plazas y resulta ideal para los grupos.

    También se ha realizado un gran esfuerzo inversor en Patrimonio y Cultura, un área en la que destacan la recuperación del campo de aviación de la Guerra Civil, la creación de rutas ecoturísticas, el plan de uso del paraje natural municipal de Sant Miquel y la remodelación de varias zonas urbanas. Son actuaciones que tienen un marcado interés turístico, de hecho, en el campo de aviación fue posible actuar gracias a la concesión de una subvención por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.

    Por otra parte, se ha cuadruplicado la ayuda al Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni, que en la época del PP era de 6.000 euros y ahora se ha incrementado hasta los 22.000 euros.

    Una de las principales preocupaciones de Abel Ibáñez ha sido la de mejorar la deficiente gestión de los servicios públicos municipales que el Partido Popular había realizado a lo largo de dos décadas. “Lo que se ha hecho es racionalizar los servicios y conseguir fondos vía subvención de las distintas administraciones”. “Solo en este último año hemos obtenido más de un millón de euros, que hemos destinado a la creación de empleo y a la construcción de infraestructuras”.

    EL POLÍGONO INDUSTRIAL

    El polígono industrial ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno de Vilafamés, en el que ha invertido 500.000 euros. Es la mayor inversión en 20 años. Se han adecuado los viales, se ha colocado la señalización necesaria y se han arreglado las rotondas y zonas verdes. Está prevista una segunda fase, en la que se cambiará toda la iluminación, que pasará a ser LED, y se colocarán cámaras de videovigilancia para incrementar los niveles de seguridad del recinto.

    Son actuaciones que ponen de manifiesto “nuestro compromiso con el sector empresarial”.

    OTRA MANERA DE GESTIONAR

    Ernest Blanch también ha destacado que “con Abel Ibáñez se han instaurado una nueva forma de gobernar, basada en la transparencia y la participación ciudadana”, ya que “por primera vez, se ha realizado una asamblea abierta a la ciudadanía y se han puesto en marcha los presupuestos participativos”.

    Al respecto, el alcalde ha destacado que la asamblea fue “una novedad sin precedentes en el pueblo, que se realizó el pasado año, abierta a todo aquel que quiso acudir, en la que el equipo de gobierno explicó lo que estaba haciendo y el público asistente pudo hacer uso de la palabra para decir todo aquello que consideró conveniente”.

    Subir