26 de mayo de 2019 26/5/19

El Ayuntamiento licita la adquisición de un corro y un 'cadafal' para la celebración de los festejos taurinos

El Ayuntamiento licita la adquisición de un corro y un 'cadafal' para la celebración de los festejos taurinos  - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento licita la adquisición de un corro y un 'cadafal' para la celebración de los festejos taurinos  - (foto 2)
El Ayuntamiento licita la adquisición de un corro y un 'cadafal' para la celebración de los festejos taurinos  - (foto 3)

Vilafamés contará con un corro y un 'cadafal' propios para la celebración de los festejos taurinos que se celebren en la localidad. El Ayuntamiento ha licitado el concurso abierto para que las empresas puedan optar a la construcción del recinto que adquirirá en propiedad el consistorio con el objetivo de amortizar en pocos años los gastos de alquiler que existían hasta el momento, según explica el concejal de Fiestas, Sergi Trilles.

El presupuesto del corro y del 'cadafal' asciende a cerca de 57.000 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses a partir de la adjudicación. El diseño de los elementos tiene en cuenta la sustitución del pavimento actual de la plaza de la Font y de la avenida Juan Barceló, donde se ha proyectado la instalación de adoquinado continuo sin bordillo entre aceras y calzada.

El corro proyectado para los toros consta de 6 chiqueros individuales, con un corro principal y otros 3 recintos para carga, descarga y triaje de los toros. La construcción tendrá acceso a la parte superior para poder manipular las puertas desde un lugar seguro y estará construido con una estructura y cerramientos metálicos de 2,20 metros de altura con barandillas en la parte superior en todas las zonas que son accesibles para el personal que debe manipular las puertas. Al mismo tiempo, dispone de rampa de carga y descarga para los toros y de pasillo de salida hacia la plaza, que es donde se realizan los actos taurinos.

Por otra parte, se ha proyectado un 'cadafal' metálico anexo, pero independiente al corro a la hora del montaje. Éste constará de una zona inferior vinculada a la plaza con barrotes de protección que cumplen la normativa taurina vigente y dos puertas abatibles, una para evacuación en caso necesidad y otra para la salida de los animales que provienen del corro y que tienen su paso por debajo del 'cadafal'. En uno de los lados se ubicará la escalera de acceso a la grada de asientos para espectadores.