17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento inicia las obras de conservación de la piscina municipal

El Ayuntamiento inicia las obras de conservación de la piscina municipal - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vilafamés iniciará la próxima semana las obras de conservación de la piscina municipal con el objetivo de mejorar las instalaciones que se han deteriorado con el paso del tiempo. Las obras se han licitado a través de un concurso abierto y tendrán un coste aproximado de 40.000 euros. En concreto, el proyecto contempla trabajos de mantenimiento necesarios para adecuar la capa de revestimiento, el saneamiento de las instalaciones y la adecuación de la misma para mejorar su acceso.

    El concejal de urbanismo, Sergi Trilles, justifica la necesidad de afrontar estas obras de mejora, "puesto que las instalaciones presentan defectos importantes en la losa de la piscina y en la capa del revestimiento". En este último punto, se han observado abombamientos en varias zonas del fondo de la piscina de adultos.

    El proyecto también contempla varias actuaciones para facilitar el acceso a la piscina mediante la inclusión de una escalera inclinada, además de incrementar el número de escaleras para cumplir la normativa vigente. En este sentido, tanto las escaleras como las rejillas de las alcantarillas del desagüe tendrán que tener características que impidan el impacto o atrapamiento de los usuarios.

    Con estos trabajos, para el cual se han elegido materiales y sistemas constructivos que garanticen las condiciones de higiene, salud y protección del medio ambiente recomendadas, las instalaciones estarán preparadas el próximo año para dar servicio a los vecinos y vecinas de Vilafamés.

    Subir