elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real reconoce a los docentes jubilados y a los alumnos con mejores expedientes académicos

Vila-real reconoce a los docentes jubilados y a los alumnos con mejores expedientes académicos
  • Este acto se celebró ayer con motivo del Día de la Ciudad Educadora

MÁS FOTOS
Vila-real reconoce a los docentes jubilados y a los alumnos con mejores expedientes académicos - (foto 2)
Vila-real reconoce a los docentes jubilados y a los alumnos con mejores expedientes académicos - (foto 3)

Vila-real celebró ayer el acto de homenaje a los docentes jubilados en 2020 y 2021 así como la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Primaria y Secundaria de los cursos 2019/20 y 2020/21. El acto, que se enmarca en las actividades con motivo del Día Mundial de la Ciudad Educadora, ha contado con la presencia del alcalde, José Benlloch, la concejala de Educación, Aida Beteta, y otros miembros de la corporación municipal. Este acto de reconocimiento a alumnos y docentes se recupera después de que en 2020 no se pudiera celebrar por la pandemia.

Así, se ha entregado un reconocimiento a 56 profesores y maestros jubilados para poner en valor la importante tarea que han desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional para formar a personas preparadas para el futuro, tal como ha destacado el alcalde. Los alumnos que han recibido el premio extraordinario han sido 74. El alcalde les ha felicitado por ser un ejemplo de excelencia y esfuerzo.

Alumnos que han recibido premio extraordinario
Alumnos que han recibido premio extraordinario

Durante el acto se ha proyectado un vídeo editado por la Concejalía de Educación para dar a conocer la tarea de asociaciones locales que colaboran con el Ayuntamiento de Vila-real en el proyecto de Ciudad Educadora. El lema de este año para la celebración del día internacional es 'La Ciudad Educadora trabaja para no dejar a nadie atrás'. En el vídeo han participado entidades como Acudim, Fundación Manantial, el centro ocupacional, Cruz Roja, el CEAM L'Olivera, Apesovil y el Espai Jove. El acto ha contado con una intérprete de la lengua de signos para que las personas sordas pudieran seguir el desarrollo del mismo.

Subir