3 de junio de 2020 3/6/20

Vila-real quiere mejorar los bous al carrer en San Pascual

Vila-real quiere mejorar los bous al carrer en San Pascual - (foto 1)
  • Fiestas reúne a los colectivos implicados en los bous al carrer para abordar la mejora de las exhibiciones en San Pascual

El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, ha mantenido una reunión con los colectivos relacionados con las fiestas y las exhibiciones taurinas para abordar los próximos festejos de bous al carrer, el cumplimiento de las normativas vigentes para garantizar la seguridad y el bienestar animal y la mejora de las exhibiciones. En la reunión, han participado el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, el director taurino de las fiestas de Vila-real, el presidente de la Federación de Peñas taurinas de bous al carrer de la Comunitat, Vicente Nogueroles, el presidente de la Comissió del Bou, José Pascual Adsuara, y el representante de la Comissió de Penyes Valentín Nostrort.

“Ante todo, quiero agradecer a todos los presentes el trabajo conjunto y la implicación para asegurar que los actos taurinos de las fiestas de Vila-real sigan siendo un referente en nuestro entorno; un referente tanto en calidad, como en seguridad y respeto al bienestar de los animales”, señala Vila. En la misma línea, se ha pronunciado también Nogueroles: “Hemos celebrado una reunión necesaria y orientada al buen funcionamiento de los festejos de las próximas fiestas de San Pascual, con el único objetivo de seguir mejorando y situar nuestras fiestas en lo  más alto del escalafón taurino de la provincia. Todas las partes hemos intentado aportar las medidas necesarias para poder subsanar ciertos problemas que venimos padeciendo a lo largo de los últimos años en la exhibición de los toros cerriles del encierro”, detalla el presidente de la federación de peñas, quien anuncia una próxima reunión con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para seguir abordando estas cuestiones en todo el territorio.

“Vila-real es una ciudad con una importante tradición taurina, con exhibiciones de bous al carrer y embolats que son parte fundamental de nuestras fiestas patronales. Hemos sido siempre pioneros y referentes en la adopción de medidas para garantizar la seguridad y el respeto a los astados durante los festejos, y en esta línea queremos seguir trabajando, con la complicidad de todos los colectivos implicados”, concluye Vila.

Subir