26 de febrero de 2021 26/2/21

Vila-real promueve el consumo de naranjas valencianas

Vila-real promueve el consumo de naranjas valencianas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Vila-real quiere concienciar a los vecinos para que compren productos de proximidad y kilómetro cero

Con el propósito de incentivar el consumo de naranjas valencianas, el Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para que los vila-realenses opten por productos de proximidad y de kilómetro cero.

El concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura, ha señalado que “queremos que la gente cuando vaya a los supermercados, se pare un momento a leer el etiquetado de las mallas de cítricos y elija siempre naranjas de la tierra”.

“Aunque nos cuesten más -señala Ventura- porque nuestro futuro depende de nosotros como consumidores”.

El concejal de Vila-real ha matizado que comprar productos valencianos como la naranja “puede generar mucha economía, ayudamos no solo al agricultor, sino al transportista, al pequeño vendedor y a las personas que trabajan en los almacenes”. En definitiva, según José Ramón Ventura, “podemos beneficiar a nuestros propios vecinos”.

El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado la campaña “Menja taronja valenciana” junto a la Plataforma per la Dignitat del Llaurador “porque son los primeros interesados”.

Una iniciativa con conciencia medioambiental

José Ramón Ventura ha señalado que “es urgente reducir el nivel de contaminación del planeta” porque “ya estamos llegando tarde”. Por ello, insiste en consumir naranjas valencianas, porque “el traslado de los productos desde países como Sud-África, que llevan madurando varias semanas en barcos, no es lógico”.

“Es mejor que la fruta madure en el árbol y comérsela directamente”, ha asegurado el edil.

El producto local como educación

Asimismo, el Ayuntamiento de Vila-real reparte naranjas de agricultores locales en los colegios de la ciudad. “Los niños saben que son naranjas de Vila-real y lo trasladan a su familia”, explica.

“El objetivo es gota a gota, ir llenando el vaso” y que la gente cada día más “apueste por el consumo de naranjas valencianas”.

Subir