15 de octubre de 2019 15/10/19

Vila-real prepara la XXII edición de la Nit de Ronda y los Premis Flor de Taronger para las fiestas de Sant Pasqual

Vila-real se prepara para acoger una nueva edición de la Nit de Ronda y los Premis Flor de Taronger, que tendrá lugar durante los festejos en honor a Sant Pasqual, concretamente en el día grande en honor al patrón, el próximo 17 de mayo.

El Auditorio Municipal será escenario, a partir de las 22.00 horas, de esta velada, organizada por las concejalías de Tradiciones y Normalització Lingüística, junto a Cultura, y con la colaboración de la Fundació Caixa Rural Vila-real y la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega. El concejal de Tradiciones y Normalització Lingüística, Santi Cortells, destaca que se trata de “una noche muy especial en la que cada año el público puede disfrutar de las magníficas interpretaciones de los conjuntos y grupos que interpretan música de ronda o serenatas”. “Es una forma de promover la tradición de las serenatas durante el mes de mayo y como homenaje a la mujer de Vila-real”, indica. 

El concurso se dirige a conjuntos músico-vocales no profesionales que se dediquen a este estilo y se pueden remitir inscripciones hasta el 13 de mayo a las 15.00 horas a la dirección contacto@orquestatarrega.com o por correo postal a la calle Comte de Ribagorça, 32 de Vila-real, dirigidas a Juan Carlos Torres Soldevila.

Los grupos seleccionados no serán más de cinco, por lo que se seguirá el orden de recepción. Todos recibirán 200 euros en concepto de gastos de actuación, que serán descontados en caso de ganar el primer o segundo premio. Todos interpretarán un máximo de tres piezas y deberán utilizar instrumentos acústicos. Asimismo, el conjunto ganador del primer premio no podrá concursar en el año siguiente, pero actuará durante la deliberación del jurado, recibiendo 450 euros por la actuación. “Entre los premios que se concederán, habrá 750 euros para el ganador, 450 euros en concepto de segundo premio y se dotará con 150 euros a la mejor canción en valenciano”, añade Santi Cortells, quien invita a participar a todas las formaciones que interpreten este tipo de música.

Más información en la web www.orquestatarrega.com, en la página de Facebook https://facebook.com/OPPFranciscoTarrega o en el canal de YouTube de la orquesta. También se puede contactar para cualquier duda a través del correo electrónico de las inscripciones, así como en rp@orquestatarrega.com y juancarlosts@ono.com o al teléfono 608 842 929, del presidente de la agrupación anfitriona.

ocultar
Vila-real prepara la XXII edición de la Nit de Ronda y los Premis Flor de Taronger para las fiestas de Sant Pasqual
Subir