18 de octubre de 2019 18/10/19

Vila-real pone solución al problema de seguridad y salubridad de un solar en mal estado en la calle Ducat d’Atenes

Vila-real pone solución al problema de seguridad y salubridad de un solar en mal estado en la calle Ducat d’Atenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real pone solución al problema de seguridad y salubridad de un solar en mal estado en la calle Ducat d’Atenes - (foto 2)
    Vila-real pone solución al problema de seguridad y salubridad de un solar en mal estado en la calle Ducat d’Atenes - (foto 3)

    La Concejalía de Territorio de Vila-real ha dado solución al problema de seguridad y salubridad que afectaba a un solar en la calle Ducat d’Atenes. Un recinto que, tal y como asegura el edil del área, Emilio M. Obiol, “no solo representaba un peligro, sino que también alteraba de forma negativa la imagen de la zona”.

    La función del Ayuntamiento, en estos casos, es apercibir, expedientar, notificar y apremiar a los propietarios privados de solares para que cumplan sus obligaciones de limpieza y vallado. No obstante, tal y como puntualiza Obiol, “el Ayuntamiento no puede legalmente limpiar y vallar los solares privados y sólo actúa por subsidiariedad en casos excepcionales y de extrema urgencia conectados al interés general”.

    Asimismo, el edil asegura que “en general, los ciudadanos cumplen con sus obligaciones, aunque, desgraciadamente, la crisis inmobiliaria dejó muchos solares en manos de empresas quebradas, que han pasado de mano en mano hasta llegar al Sareb, el banco malo”. “Llegados a este caso, es muy difícil hacer cumplir las obligaciones de las ordenanzas municipales, pero desde la Administración pública no se desiste”, apunta. 

    Cabe recordar que ya en 2016 se consiguió que varios bancos, propietarios de un solar en la calle Cronista Traver, se hicieran cargo de sus obligaciones y limpiaran y vallaran un espacio que suponía un riesgo para las personas.

    ocultar
    Vila-real pone solución al problema de seguridad y salubridad de un solar en mal estado en la calle Ducat d’Atenes
    Subir