23 de enero de 2021 23/1/21

El PP de Vila-real pide reabrir el Ayuntamiento con garantías de seguridad para los trámites de los vecinos

El PP de Vila-real pide reabrir el Ayuntamiento con garantías de seguridad para los trámites de los vecinos - (foto 1)
  • Los populares siguen en su apuesta de sumar y aportar iniciativas para la mejora de vecinos, autónomos y pymes ante la actual crisis

El Partido Popular de Vila-real ha planteado hoy la necesidad de volver a abrir el Ayuntamiento (con todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad para personal y vecinos) de tal forma que se pueda atender a los ciudadanos de forma directa en Ca La Vila.

El concejal del PP en la localidad, Carlos Gil, considera que “aunque hay muchas cuestiones que se pueden hacer por vía telemática, hay gente mayor que no tiene acceso o medios bien sea por la brecha digital que existe o porque no tienen capacidad”. Por eso, “debemos trabajar por recuperar un servicio presencial con todas las garantías”.

El edil popular recuerda, además que “la voluntad del PP en este periodo es sumar y proponer iniciativas que sirvan para poder mejorar las condiciones con las que se enfrenta la sociedad de Vila-real ante esta grave crisis”.

Carlos Gil ha recordado tras concluir la mesa de trabajo para consensuar medidas que palíen los efectos de la pandemia del COVID-19 del Ayuntamiento las diferentes propuestas que ha hecho el PP: principalmente la bonificación del IBI de locales de comercio minorista, ocio y hostelería, además de un plan de autónomos dotado con un millón de euros, pedir al Gobierno que suprima el pago de la tasa de autónomos, eliminar la tasa de terrazas (ya aprobado), devolver el cobro de las tasas de instalaciones que no se han usado o un plan de empleo local.

Además, el PP ha pedido una línea de ayudas para que los comercios y la hostelería se puedan adaptar a la nueva normativa del Ministerio.

Subir