20 de septiembre de 2020 20/9/20

Vila-real mejora las infraestructuras docentes con dos nuevas inversiones del Consell en el Botànic Calduch e IES Tàrrega

  • La Junta de Gobierno da licencia de obras a los proyectos de reparación de cubiertas y otras mejoras, con un presupuesto de más de 49.000 euros, financiados por la Conselleria de Educación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras de dos proyectos de mejora de centros docentes de Vila-real, por valor de 49.251 euros. Los trabajos, a cargo de la Conselleria de Educación, permitirán reparar la cubierta del gimnasio y otras mejoras en el colegio Botànic Calduch y la impermeabilización de la cubierta en la sala de profesores del IES Francesc Tàrrega.

“Se trata de pequeñas obras, proyectos modestos, pero absolutamente necesarios para la buena marcha de los centros y la calidad de la educación pública”, señala el concejal de Territorio, quien recuerda que estas actuaciones se suman a otros proyectos de la Generalitat en marcha, como la construcción del aulario infantil del Carles Sarthou (1,4 millones de euros) o los proyectos del programa Edificant, con la reparación de las goteras en el colegio José Soriano (212.000 euros). “Una muestra más del compromiso de este gobierno local y de la Generalitat por la educación en nuestra ciudad”, agrega.

Las obras en el colegio Botànic Calduch consistirán en la reparación de la cubierta del gimnasio, la sustitución de tuberías, calefacción y eliminación de jardineras. Para ello, se destinarán 32.675 euros en un proyecto de dos meses de ejecución. Por su parte, las actuaciones en el instituto Francesc Tàrrega cuentan con un presupuesto de 16.576 euros, que se destinarán a la impermeabilización de la cubierta de la sala de profesores. En este caso, las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Subir