Vila-real cumple con el pago en la Generalitat e insta a satisfacer el contrato Programa
El consistorio reclamará la devolución de los 8.309,81 euros de intereses pagados e invita a Casabó a informarse
La concejala de Hacienda y portavoz adjunta del equipo de gobierno de Vila-real, Sabina Escrig, ha manifestado que “de nuevo el sr. Casabó ha faltado de nuevo a la verdad a la ciudadanía puesto que, tal como acreditan los documentos aportados, la semana pasada -con fecha 31 de julio y 1 de agosto- se abonó la deuda con la Generalitat Valenciana”. Esta deuda de 8.309,81 euros, ha explicado Escrig, corresponde “a los intereses que ahora nos hace pagar el gobierno del sr. Mazón, el del Ventorro, cuando desgraciadamente se tiene que volver parte de alguna subvención como ya explicó el edil de Servicios Sociales. El Ayuntamiento de Vila-real ha cumplido, por lo tanto, ahora le toca cumplir a la Generalitat Valenciana, a menos que busque otra excusa para no pagar a Vila-real”.
El consistorio vila-realense, con recursos propios, ha anticipado el importe del contrato Programa, competencia de la Generalitat Valenciana, y “no ha despedido a ningún trabajador a diferencia de ayuntamientos del Partido Popular como el de Alicante, que echó 170 trabajadores”. Escrig ha señalado que “al anticipar los más de dos millones de euros que tenía que haber pagado la Generalitat en tiempo y forma al Ayuntamiento, no hemos podido asumir otras acciones necesarias para nuestra ciudad”. “Además, poner el dinero del contrato Programa ha significado que el pueblo de Vila-real ha hecho de banco para el gobierno del presidente del Ventorro; entonces, ¿no les tendremos que pedir también intereses de todos los meses que la Generalitat del Partido Popular no nos ha pagado el contrato Programa?”, ha valorado la titular de Hacienda.
La edila ha afirmado que “es una vergüenza que el sr. Casabó nos pida pagar unos intereses cuando ya los hemos pagado. Ha lanzado la noticia sin preguntar antes. Pero todavía es más vergonzoso que el sr. Casabó, en vez de defender Vila-real, se posicione junto al sr. Mazón y nos exija pagar esos intereses que nunca habíamos pagado los cuales, por supuesto, reclamaremos que se nos devuelvan. Esperamos que el sr. Casabó esté junto al pueblo y no del Gobierno valenciano que estrangula, por motivos electoralistas, a Vila-real”. “Como dijo el sr. Montoro del Partido Popular: “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”. Pues eso, el Partido Popular de Vila-real, con Casabó al frente, quieren que nuestro pueblo caiga. Y el gobierno de progreso de nuestro pueblo hará todo lo contrario: trabajar y luchar ante todas las administraciones, sean del color que sean, para avanzar”, ha defendido Escrig.
Por otra parte, tal como señaló el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se pedirá la devolución de los intereses abonados a la Generalitat Valenciana y ante esta petición, “desde el Gobierno municipal esperamos que el sr. Casabó, soldado del presidente del Ventorro, luche porque se devuelvan los intereses al pueblo y no se tenga que ir a los tribunales, como en otras ocasiones en las cuales el Partido Popular del sr. Casabó nos dejó solos; tribunales que nos dieron la razón en casos como las entradas de toros de la Diputación de Carlos Fabra, los dos millones de la BUC o los casi 800.000 euros del Gran Casino y el Teatro Tagoba”, ha argumentado Escrig.
La portavoz adjunta del equipo de gobierno también ha reprobado al líder del PP local, Adrián Casabó, que “en vez de exigir a la Generalitat el protocolo firmado para el pago del Bingo y del Forn d’Avall, se haya puesto de espaldas al pueblo y defienda, de nuevo, al gobierno del presidente Mazón, el del Ventorro”. “No hay ninguna duda que el sr. Casabó se ha vuelto a sacar la careta, es un soldado de la causa de Mazón y no un edil del Ayuntamiento de Vila-real que trabaja por nuestro pueblo”, ha concluido Escrig.