23 de mayo de 2019 23/5/19

Vila-real acoge una charla sobre la jornada continua y partida

Vila-real acoge una charla sobre la jornada continua y partida - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vila-real acoge una charla sobre la jornada continua y partida - (foto 2)

El salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real acogerá el próximo sábado 18 una jornada que bajo el título Quina escola volem? Parlem de temps escolars, analizará junto a padres y madres de alumnos y diferentes expertos del sector educativo los pros y contras de la jornada continua y la jornada partida en el colegio.

La sesión, organizada por FAMPA Castelló Penyagolosa junto a la Confederación Gonzalo Anaya y la Conselleria d'Educació, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la coordinadora de AMPA de Vila-real, así como de la Fundació Caixa Rural y de Escola Valenciana y durará toda la mañana, motivo por el que se ha establecido un servicio de ludoteca para facilitar la participación de todos los progenitores que deseen asistir.

A las 9.00 horas tendrá lugar la apertura de puertas y media hora más tarde se iniciará el contenido de la jornada, que comenzará con la intervención del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA), José Luis Pazos. Le seguirá el inspector vila-realense de Educación Alejandro Amposta y, más tarde, lo hará el doctor en Sociología y Antropología Social de la Universitat de València Daniel Gabaldón. Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda moderada por Escola Valenciana, en la que participarán la presidenta del Colegio de Directores de la Comunitat Valenciana, Eva Aparici; el experto en Educación Especial Víctor Tormo; la nutricionista Carolina Beltrán y las maestras de educación pública Inma Coscollá y Pilar Tormo. De 13.00 a 13.30 horas habrá turno abierto de palabra para los asistentes que deseen intervenir o formular preguntas a los presentes.