21 de octubre de 2020 21/10/20

Vila-real acerca la figura de García Lorca a los jóvenes

    La Concejalía de Universitat Popular ha organizado para los días 4 y 5 de mayo un recital que, bajo el título Recordando a García Lorca... acercará a los más jóvenes la obra de Federico García Lorca.
    La concejala del área, Rosario Royo, ha anunciado que cada día se ofrecerán dos sesiones (a las 9.30 y 11.30 horas) en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, donde la música "actuará como herramienta de relación con los poemas del autor".

    "El objetivo es iniciar a los alumnos en el interés hacia la poesía y la música, acercar la figura de García Lorca, impregnar al público de la inmensidad de su obra y ayudarles a valorar, a través de sus textos, la negatividad del odio y la venganza", afirma.

    Así, los asistentes disfrutarán de la obra poética del autor a través de canciones españolas antiguas recogidas y armonizadas por el mismo escritor. "La metodología del recital consistirá en la lectura de determinados poemas del gran autor granadino, acompañada por la interpretación musical a piano o guitarra de algunas de las canciones que el poeta armonizó y que serán cantadas por una de las voces que más hondamente siente el espíritu de García Lorca, como es la granadina Leticia Rodríguez", explica. Asimismo, Rafael Lloret pondrá voz a los poemas. "Esperamos que los jóvenes asistentes salgan del recital con un concepto diferente, más cercano y ameno tanto de la poesía, como del autor y también de su obra", asegura la concejala.

    Subir