elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El temporal de lluvia y viento de las últimas horas ha derrumbado uno de los eucaliptos gigantes de la ruta botánica

El temporal de lluvia y viento de las últimas horas ha derrumbado uno de los eucaliptos gigantes de la ruta botánica
    MÁS FOTOS
    El temporal de lluvia y viento de las últimas horas ha derrumbado uno de los eucaliptos gigantes de la ruta botánica - (foto 2)
    El temporal de lluvia y viento de las últimas horas ha derrumbado uno de los eucaliptos gigantes de la ruta botánica - (foto 3)
    El temporal de lluvia y viento de las últimas horas ha derrumbado uno de los eucaliptos gigantes de la ruta botánica - (foto 4)

    La ruta verde de Vila-real que lleva el nombre del botánico Manuel Calduch acaba de perder para siempre a uno de sus vecinos más viejos y venerables: un eucalipto gigante de más de 15 metros de altura que crecía en la orilla del río Mijares y a pocos metros del restaurante El Molí y centro de congresos de Vila-real. El inmenso árbol no ha podido resistir los embates del último temporal de viento y lluvia y ha quedado tendido. La fuerza del viento canalizado a través del lecho del Mijares ha derrumbado el árbol de raíz. En la caída el tronco y las ramas del eucalipto han destrozado el muro que separa la ruta botánica de la playa del Mijares y el ramaje de otros árboles que había alrededor del gigante. La policía local de Vila-real ha acordonado la zona hasta que los operarios del Consorcio río Mijares lo troceen y lo retiren del paseo. El árbol crecía en un pequeño talud formado básicamente por arena, una zona bastante inestable que no ha podido mantener el peso del árbol. A pocos metros del ejemplar caído crece el otro eucalipto gigante que de momento se mantiene en pie.

     

     

    Subir