25 de febrero de 2021 25/2/21

Sorlí: "Es urgente llevar a Madrid la construcción de una nueva comisaría y la accesibilidad de la estación de tren de Vila-real"

Sorlí: "Es urgente llevar a Madrid la construcción de una nueva comisaría y la accesibilidad de la estación de tren de Vila-real" - (foto 1)
  • La candidata de Més Compromís al Congreso por Castelló afirma que "la gente ha dejado claro que quiere un gobierno progresista y no mayorías absolutas"

La candidata de Més Compromís al Congreso por Castelló, Marta Sorlí, ha puesto de relieve la necesidad de llevar las reivindicaciones históricas de las Comarques del Nord a Madrid, especialmente las de Vila-real.

"Una de las reivindicaciones de Compromís y que hemos continuado poniendo sobre la mesa en el Congreso es la financiación justa, ya que afecta al día a día de los ciudadanos", explica. "Una mejor financiación se traduciría en servicios sociales más dignos, en más escuelas y profesorado y en más profesionales médicos, entre otras cuestiones, algo que afecta a Vila-real y al resto de pueblos de Castelló", manifiesta. Sin embargo, la candidata resalta que "en Vila-real hay dos cosas importantísimas que hay que llevar a Madrid con urgencia, como es la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional y la accesibilidad de la estación de tren".

En este sentido, manifiesta que "aunque hemos llevado este tema al Congreso y se han llegado a aprobar proyectos de diferentes municipios, nunca se han ejecutado, independientemente de que hubiera gobierno socialista o popular". "Es un tema flagrante, porque afecta a personas con movilidad reducida, que no pueden desplazarse con normalidad", añade.

Por otro lado, Sorlí ha recordado que uno de los escaños que se juega en Castelló el próximo 10 de noviembre está entre Més Compromís y la extrema derecha, por lo que hace un llamamiento a las cerca de 45.000 personas que el pasado 28 de abril votaron a Compromís en la provincia para garantizar un gobierno progresista en la Generalitat Valenciana. "Hemos sido el nexo de unión entre diferentes fuerzas progresistas, también en el Estado y somos garantía de diálogo y acuerdo para conseguir un gobierno que realmente haga política útil para las personas", asevera.

"Si han confiado en nosotros para frenar a la extrema derecha a nivel valenciano, también lo podemos hacer en Madrid", indica, al tiempo que destaca que en Madrid queremos dialogar, acordar y hacer política útil". Además, valora la incapacidad del PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de gobierno, calificando de "absoluta irresponsabilidad" el hecho de que hayan abocado a todos los ciudadanos a pasar por unos nuevos comicios.

"En menos de cuatro años vamos a pasar por las urnas cuatro veces. Una absoluta irresponsabilidad, ya que la gente ha dejado claro que quiere un gobierno progresista y no mayorías absolutas", señala la candidata. "Los diputados que salgamos elegidos el próximo domingo debemos ser responsables con ese voto y respetar la decisión de los ciudadanos de tener un parlamento plural para no repetir esta situación, derivada de los vetos y egos de unos y otros que sólo defienden intereses partidistas", manifiesta.

Finalmente, Sorlí reivindica el papel de Compromís en el Congreso. "Hemos trabajado duro en iniciativas que no van a ver la luz si crece la extrema derecha", afirma, y se muestra orgullosa de haber participado en el Pacto de Estado contra la violencia machista, la defensa de una Ley por la muerte digna, el reconocimiento de la prostitución como violencia machista y la defensa de los pueblos de Castelló. "Hemos plantado cara a los políticos que cuando se presentaban los Presupuestos Generales del Estado se olvidaban de lo que necesitan nuestros municipios, como la mejora de la N-340, la gratuidad de la AP-7 o la mejora de las conexiones", apunta, "al principio descubrí que en Madrid no sabían escribir los nombres de muchas localidades por las que pasa la N-340 como Vila-real, Vinaròs o Alcalà de Xivert y fue muy gratificante poner nuestro territorio en el centro de la política estatal y que nuestros ciudadanos tuvieran un rinconcito en el parlamento estatal". "Esperamos que el 10-N podamos tener una diputada de Castellón en Madrid y entre todos somos capaces de conseguirlo", concluye.

Subir