24 de octubre de 2019 24/10/19

Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real

Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real - (foto 1)
  • El pueblo castellonense ha vivido su primer día de San Pascual con diversas actuaciones desde las 09.00 hasta las 01.00

GALERÍAS DE FOTOS
Vila-real - San Pascual 19 - Crida a la festa
Vila-real - San Pascual 19 - Crida a la festa
Vila-real - San Pascual 19 - Apertura de las fiestas
Vila-real - San Pascual 19 - Apertura de las fiestas
MÁS FOTOS
Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real - (foto 2)
Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real - (foto 3)
Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real - (foto 4)
Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real - (foto 5)
Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real - (foto 6)

Villa-real dio ayer el pistoletazo de salida a sus Fiestas de San Pascual, que sus vecinos podrán disfrutar hasta el próximo domingo día 19. El comienzo de las fiestas se vivió el viernes con entusiasmo y emoción ya desde las 13.00, cuando los curiosos pudieron asistir a la apertura de la fiesta en el jardín de Jaime I. Allí tuvo lugar el primer acto, con volteo de campanas y un impresionante disparo de cohetes. Tras la inauguración, la jornada continuó con éxito con la inauguración del Recinto de la Marcha en la Avenida Europa. Hacia allí se dirigieron los villarealenses a las 13.30 para disfrutar del segundo acto de las fiestas 2019.

Ya entrada la tarde, el entusiasmo no se detuvo, y los que todavía guardaban fuerzas acudieron a la Casa de la Fiesta, desde donde comenzó el pasacalle para anunciar la Crida a la Festa. Durante la Crida se produjo la lectura del pregón de Batiste Carceller Ferrer, a cargo de la Colla Gegantera y de la reina de fiestas y las damas de la corte de honor. Después del emotivo discurso, las fiestas continuaron con un pasacalle con la Colla Gegantera y la charanga Banana Boom.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de participar en San Pascual, en la II Carrera a pie organizada para los alumnos de quinto de primaria de todos los colegios de Villareal. La carrera comenzó en la Plaza Llaurador y continuó por las calles Almassora, Santa Quitèria y Eres de Briset. Además, en el primer día de fiestas también hubo lugar para la solidaridad con la XI Caminata de Afervil con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia que se conmemora todos los años el 12 de mayo.

Pero la jornada de ayer no acabó por la tarde, ya que para los más trasnochadores y fiesteros tuvieron lugar actuaciones musicales en diferentes discomóviles a la largo de toda la noche, como la discomóvil con DJ Palmito, la 10ª aniversario con los DJ Íker Nieto y Óscar Alegre, la actuación Rock per la Llengua o, ya pasada la medianoche, la orquesta Sauron hasta las tres de la mañana, y la Fiesta Nizza Club Villa-real organizada en el Recinto de la Marcha.

Las fiestas de San Pascual continuarán durante todo el sábado y domingo en Villa-real, con actos tan diversos como el concurso de pesca, el torneo de baloncesto, o el homenaje a la mujer y al hombre de más edad.

ocultar
Así ha sido la primera jornada de fiesta en Villa-real
Subir