La red de saneamiento ‘salva’ el episodio de fuertes lluvias, que deja hasta 190 litros por hora
El episodio de fuertes lluvias registrado esta madrugada ha dejado en Vila-real hasta 60 litros acumulados en algunos puntos como el Pou d'Amorós y una intensidad de precipitación que ha llegado a alcanzar los 190 litros por hora. A pesar de las fuertes precipitaciones, concentradas principalmente entre las 5.30 y las 6.30 horas, el sistema de alcantarillado municipal ha logrado absorber rápidamente las lluvias acumuladas. Las principales incidencias se han producido en el túnel de la calle Furs de València que da acceso a la carretera de Burriana.
"Ha llovido muchísimo en muy poco tiempo; unas cantidades que, en otras circunstancias, provocan importantes inundaciones. Sin embargo, la red de saneamiento ha respondido perfectamente en prácticamente toda la ciudad, a excepción del túnel de salida hacia la CV-180, en el que sabemos que tenemos un problema que hay que solucionar incrementando la capacidad de bombeo", valora el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Entre otros, el edil destaca el buen funcionamiento del sistema en la confluencia entre las calles Calvario y Ermita, donde recientemente se acometieron obras para solucionar los problemas de desbordamientos ocasionados por las lluvias.
Por su parte, la concejala de Administración Local, Anna Vicens, anuncia el baldeo extraordinario para garantizar la limpieza de la vía pública. "Las fuertes lluvias han provocado algunos problemas de limpieza, dejando restos y suciedad en algunas zonas, por lo que vamos a acometer inmediatamente el baldeo de las calles", avanza.